;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Retrasan juicio a pandilleros trinitarios acusados del asesinato de Junior por muerte de abogado defensor

Retrasan juicio a pandilleros trinitarios acusados del asesinato de Junior por muerte de abogado defensor







NUEVA YORK._ El segundo juicio al líder de la célula de la pandilla Los Trinitarios Diego Suero, acusado de ordenar el asesinato del adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) y su cómplice Frederick Then, fue retrasado el lunes debido a la repentina muerte del abogado defensor de Suero, Jorge Guttlein. 



NUEVA YORK:_ El inicio de la segunda fase del juicio por el asesinato de Junior, en el que se encausaría a Diego Suero y Frederick Then fue retrasado el lunes por la muerte del abogado defensor del primero. (Fuente externa).


Esta es la segunda fase del juicio más sonado de 2019 en los Estados Unidos. 

Suero, según los fiscales, convocó una reunión en su apartamento en un edificio de El Bronx donde ordenó y dio instrucciones a una jauría de trinitarios para que salieran de “cacería”. 

Then fue quien contactó y les trazó pautas al grupo que participó en el homicidio del estudiante de 15 años de edad, el 20 de junio de 2018, después de ser arrastrado fuera de una bodega en el vecindario Belmont en El Bronx. 

Tras la muerte del reconocido abogado criminalista, un nuevo defensor deberá conocer a fondo el expediente completo y revisar las evidencias presentadas por la policía y el Ministerio Público, explicó la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark. 

En octubre de 2019, cinco pandilleros fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de Junior. 

El 14 de junio de 2019 fueron declarados culpables por un jurado de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, conspiración en segundo grado y agresión en pandilla en segundo grado. 

Jonaiki Martínez Estrella fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato en primer grado, 25 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, 8 1/3 a 25 años por conspiración en segundo grado y 15 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por asalto de pandillas de segundo grado. Sus sentencias serán simultáneas. 

Además, José Muñiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron condenados a 25 años en prisión a cadena perpetua por asesinato en primer grado, 25 años en prisión a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, 8 1/3 a 25 años en prisión por conspiración en segundo grado y 15 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por agresión de pandillas en segundo grado. Sus sentencias también serán simultáneas. 

Manuel Rivera fue sentenciado a 23 años de prisión a cadena perpetua por asesinato en primer grado, 23 años de prisión a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, 5 a 15 años de prisión por conspiración en segundo grado y 15 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación por agresión en pandilla en segundo grado. 

El primer veredicto se anunció contra Estrella, quien dio el cuchillazo fatal que mató a Guzmán Feliz. 

Cuando se leyó el veredicto, se escuchó a Muñiz decir "Trinitarios hasta el día de mi muerte" cuando salió de la sala del tribunal.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)