;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reenvían audiencia a pastor dominicano que asesinó ex esposa a machetazos en El Bronx

Reenvían audiencia a pastor dominicano que asesinó ex esposa a machetazos en El Bronx






NUEVA YORK._ Una audiencia programada para ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal en El Bronx como parte del proceso para condenar al pastor pentecostés dominicano Víctor Mateo, de 63 años de edad, por el asesinato a machetazos en una calle de ese condado a su ex esposa Noelia Mateo en octubre 2019, fue reenviada por la jueza a cargo por petición de la abogada del acusado que solicitó una nueva evaluación psicológica del asesino. 

NUEVA YORK._ El pastor dominicano Víctor Mateo, quien asesinó a machetazos en la calle a su ex esposa Noelia en octubre 2019 y cuya causa fue reenviada ayer miércoles para el lunes 27 de enero 2020.  (Fuente externa).




Los familiares de la muerta, entre ellos un hijo, reaccionaron airados por la decisión de la magistrada, diciendo que se trató de uno de los crímenes más brutales de las últimas décadas en Nueva York, por lo que se opusieron radicalmente al reenvío de la audiencia. 

Los fiscales dicen que el hombre, primero atropelló con el vehículo a su ex esposa que cayó debajo, la arrastró hacia la calle, la golpeó inmisericordemente y luego tomó un machete y la remató a machetazos en presencia de dos nietos, de la víctima, un varón de 11 años y una niña de 9, y vecinos de la cuadra en la que ella residía. 

De ser declarado culpable, Mateo enfrenta una sentencia de cadena perpetua y años adicionales por escape de la escena del crimen y dejar a la mujer desangrándose en medio de la calle. 

El pastor huyó a Pensilvania donde se escondía con familiares y fu capturado por policías de la ciudad de Hazleton de ese estado donde se ocultaba. 

Fue extraditado a Nueva York y fue acusado formalmente de los cargos en el tribunal penal de El Bronx. 

La abogada del acusado alegó ante la jueza que él fue enviado a exámenes psiquiátricos por la corte, con lo que no se ha cumplido, por lo que el debido proceso no puede avanzar antes de que se determine si está apto para ser enjuiciado o declararse culpable. 

La magistrada reprogramó la audiencia para este lunes 27 de enero. 

“Evidentemente, la abogada del asesino está buscando la manera de evadir la justicia”, dijo el hijo de Noelia, que no dio su nombre. 

“Ella dice que el matador necesita ser evaluado por un psicólogo para establecer su estado mental, pero esto fue un crimen premeditado y eso es lo que se está intentando de demostrar, que no fue un acto por demencia y que él (Mateo), no estaba bien de la cabeza”, añadió el hijo. 

“Fue algo que él planeó, amenazó a mi mamá antes de hacerlo y eso, es lo que queremos a demostrar”, advirtió. 





EL CRIMEN 

La policía dijo en octubre del año pasado que la mujer fue encontrada inconsciente con múltiples laceraciones en su cuerpo en la avenida Ellsworth en el vecindario Throggs Neck después de las 7:00 de la mañana del jueves. 

"Escuché un fuerte estallido, en realidad pensé que era un disparo", dijo el testigo Dave Colon. 

"Miré por la ventana y vi que un auto chocó con otro vehículo. Vi a un hombre moviendo su auto de un lado a otro, y salió. Luego escuché a una mujer gritar: ¡ayuda, ayuda, él la va a matar ella!, la estaba golpeando con un machete, y lo vi escapar", explicó Colón. 

El declarante se apresuró a ayudar a la mujer, pero ya era demasiado tarde. 

"Cuando bajé, ella estaba en muy mal estado y la policía llegó", dijo. 

"Se me cayó el corazón. Ojalá hubiera podido haber hecho algo. Hice lo mejor que pude. Llamé a la policía", añadió. 

La mujer fue declarada muerta en el Centro Médico Jacobi.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)