;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pistolero abre fuego en calle del Alto Manhattan asesinando un hombre y otros dos heridos

Pistolero abre fuego en calle del Alto Manhattan asesinando un hombre y otros dos heridos





NUEVA YORK._ Un pistolero vestido de negro abrió fuego ayer jueves en la tarde contra tres hombres en la calle 135 y avenida Riverside en el vecindario Hamilton Heitghs del Alto Manhattan, matando a uno y dejando a los otros dos heridos, ninguno de los cuales ha sido identificado por las autoridades. 


NUEVA YORK._ Uno de los heridos ayer jueves en la calle 135 y avenida Riverside y no identificado es transportado en condición crítica a un hospital por paramédicos y policías. (Fuente externa).



El muerto y los heridos tienen 26 y 27 años de edad respectivamente. 

La balacera que creó un enorme caos en la transitada intersección cerca del hospital Harlem, se originó a las 2:00 de la tarde, y luego de disparar el sospechoso huyó de la escena y es activamente buscado por la policía. 

El concejal Mark Levin del distrito 7 en el que se incluye el punto de la balacera, dijo que los heridos no estaban cooperando con los investigadores, mientras testigos y vecinos aseguraron que el hecho tuvo que ver con el narcotráfico del cual está plagada el área, donde la seguridad de los comunitarios sigue en riesgo cotidianamente. 

El edil añadió que debido a la falta de cooperación, se desconocen los detalles y el motivo de los disparos y que la policía tiene en custodia a un hombre considerado como persona de interés, el que hasta anoche, no había sido clasificado como sospechoso. 

La policía dijo que un hombre de 27 años, que sufrió múltiples heridas de balas en el torso y una pierna, fue llevado al hospital NewYork Presbyterian / Columbia University Irving Medical, donde fue declarado muerto. 

Otro hombre, también de 27 años, que recibió un disparo en la espalda, fue ingresado en la emergencia del Hospital Saint Luke, mientras que el tercero, de 26, fue llevado a ese mismo hospital en condición estable después de recibir una herida de bala en el pecho. 

El sospechoso fue visto huyendo por la calle 135 y en la zona hay una escuela con cientos de estudiantes. 

La policía requisó varios vehículos entre ellos un Audi, que se cree estuvo involucrado. 

Después del tiroteo, residentes del área en la que viven cientos de dominicanos, denunciaron que la escena es una estampa de la violencia que se produce frecuentemente en esa zona próxima al río Hudson. 

El dominicano Roque Balbín, dijo que se siente con miedo porque cruza a diario por ese “pedacito”. 

Añadió que no es el tiroteo que se produce en el área y que en días pasados, los residentes presenciaron otra balacera a eso de las 7:00 de la mañana.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)