;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Obispo auxiliar de Santiago llama a enfrentar crisis moral en RD y el mundo en misa altagraciana en Nueva York

Obispo auxiliar de Santiago llama a enfrentar crisis moral en RD y el mundo en misa altagraciana en Nueva York




NUEVA YORK._ El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Carlos Tomás Morel Diplán llamó a enfrentar la crisis moral que afecta a la República Dominicana y el mundo, calificado de hipocresía la actitud silente de quienes se quedan callados ante los problemas que corroen a las familias y las personas, en medio de la crisis humana en la que hay mucho desorden y muchas desigualdades. 


NUEVA YORK._ El obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros Carlos Tomás Morel Diplán, durante la homilía en la misa altagraciana en la qe pidió enfrentar la crisis moral que afecta a RD y el mundo. (Fuente externa)





El prelado fue el oficiante ayer domingo de la misa altagraciana organizada por el Comité Altagraciano de Nueva York, el consulado general dominicano y otras instituciones, celebrada en la catedral de San Patricio con la asistencia de cientos de criollos devotos de la Virgen de La Altagracia, patrona de los dominicanos. 

Al oficio, se esperaba la presencia de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, pero se dijo que ella no pudo hacer el viaje. 

“Hay una gran crisis moral en nuestra sociedad y muchos problemas, pero nos estamos quedando callados. Y se asume la apariencia, se crea la percepción mientras toda esa crisis está afectando al mundo, y nos mantenemos entretenidos con consentimiento y mirando para otro lado”, se quejó el obispo. 

“El Señor nos propone que pidamos que nos traiga a Dios a salvarnos y lo hará a través de una mujer y un niño como lo hemos celebrado, porque la gran crisis humana la sentimos en todos los sectores. No solamente en la República Dominicana, sino en todos los países del mundo”, añadió. 

“Y es lo peor para el desarrollo de la sociedad que no se puede medir solamente por el crecimiento económico, sino por el crecimiento humano, por el crecimiento moral, por el crecimiento de la fe y se necesita más que todo, salir de la crisis moral y humana que afecta nuestra sociedad”, pidió el obispo. 

“En esta crisis, vivimos mentiras, desorden y problemas en las familias”, precisó. 

Los sacerdotes cooficiantes de la misa fueron monseñor Robert Ritchie, los reverendos Ambiorix Rodríguez, Sixto Quezada, .Lorenzo Ato, padre Ramón López y varios sacerdotes del Ministerio Hispano. 

A la misa, también asistieron el congresista Adriano Espaillat, el embajador ante las Naciones Unidas Francisco Cortorreal, el doctor Rafael Lantigua, el concejal Ydanis Rodríguez, Karen Haché, Fianny Cabrera, el concejal Ydanis Rodríguez y numerosos activistas comunitarios entre ellos Máximo Padilla presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX). 

El obispo auxiliar destacó la importancia de la gran celebración en honor a la Virgen de La Altagracia en Nueva York y exhortó pedir a la madre espiritual que ayude a solucionar la crisis moral y humana.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)