;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Nosotros USA emitirá especial para EEUU y RD “Venerando a la Virgen de La Altagracia” este martes 21 por Súper Canal

Nosotros USA emitirá especial para EEUU y RD “Venerando a la Virgen de La Altagracia” este martes 21 por Súper Canal




NUEVA YORK._ El popular programa de televisión, líder en su concepto, producido y conducido por el doctor Yomare Polanco en Súper Canal Caribe, emitirá este martes 21 de enero, el especial “Venerando a la Virgen de La Altagracia” y será transmitido en vivo para los Estados Unidos a las 5:00 de la tarde y la República Dominicana, a las 6:00. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, anuncia la emisión de un especial hoy martes por Súper Canal Caribe, dedicado a la Virgen de La Altagracia que se transmitirá en vivo en EEUU y República Dominicana en su programa Nosotros USA.  (Fuente externa).


Polanco, que es también precandidato a diputado de ultramar por el PLD, informó que el espacio será dedicado totalmente a proyectar el emblema que representa la patrona del pueblo dominicano. 

Anunció que en el especial participará el obispo Alejandro Benjamín, quien es doctor en teología y hará una cronología desde la aparición de la virgen, sus milagros, la veneración que le tiene el pueblo y como llegó a ser santificada por El Vaticano. 

Polanco, señaló que la virgen es el símbolo católico y cristiano más adorado por los dominicanos donde quiera que se encuentran y que han escogido a la santa como su guía espiritual. 

El precandidato a diputado de ultramar, considerado como el mejor posicionado en la intención del voto, entre todos los postulantes a la curul, dijo que decidió dedicar el programa especial a la virgen en su día, debido a los valores cristianos que ella encarna para todos los dominicanos y dominicanas. 

“Podemos ver como en la mayoría de los hogares dominicanos no falta la imagen de la Virgen de La Altagracia, conocida también por Nuestra Señora de La Altagracia, como un símbolo perenne de adoración y veneración”, añadió. 

Explicó que en todas las misas que se han realizado en honor a la patrona a lo largo del mundo, todas las catedrales y templos han sido abarrotadas, a pesar de días con intenso frío, que ha sido obviado por sus fieles. 

Pidió a la comunidad sintonizar el programa para que conozca más a fondo la sagrada historia de su virgen. 



HISTORIA DE LA VIRGEN 

El día oficial de la virgen fue declarado el 21 de enero de 1691 después de la llamada Batalla de la Sabana Real que el ejército español les ganó a los franceses, en la parte Este de Santo Domingo. 

El 12 de mayo de 1502 la imagen de la virgen fue llevada a la ciudad de Salvaleón de Higüey, donde se construyó la basílica en la que permanece la efigie original. 

Algunos historiadores y párrocos de la Iglesia católica mencionan que a partir del 12 de mayo de 1502 la imagen es llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo, García Padilla. 

Algunos historiadores y párrocos de la iglesia católica mencionan que a partir del 12 de mayo de 1502 la imagen es llevada a una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo, García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey los hermanos Trejo, Alonso y Antonio, quienes habrían llevado la imagen de la virgen de la Altagracia a la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)