'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de enero de 2020

Madre de estudiante muerta en incendio con dominicano aclara no tenían relación sentimental

Miguel Cruz Tejada - viernes, enero 24, 2020




NUEVA YORK._ Por el uso del término pareja en los medios de comunicación, la madre de la estudiante de origen boricua Destiny Marmolejo, que murió asfixiada por el humo el miércoles en la madrugada junto al aspirante a bombero dominicano Steven Muñoz, aclaró que los jóvenes solo eran amigos y no tenían ninguna relación sentimental. 


NUEVA YORK._ El dominicano Steven Muñoz y la estudiante de origen boricua Destiny Marmolejo, quienes perecieron asfixiados en un fuego en Brooklyn el miércoles. La madre de la estudiante aclaró que no tenían relación sentimental. (Fuente externa).


La definición de pareja se refiere a dos personas, objetos o cosas, sin que necesariamente se trate de una relación amorosa o marital. Ningún medio ha reseñado que ellos tuvieran un romance. 

Pero el término al parecer, ha confundido a los familiares de la muerta, cuya madre también la definió como su bebé y era hija única. 

Ella estudiaba en el Colegio Comunitario del Condado de Manhattan, donde soñaba graduarse como maestra de Kinder Garden para dar clases y ayudar a los niños. 

Muñoz, quien trabaja en una empresa distribuidora de cervezas y refrescos en Brooklyn, estaba a la espera de un aviso del Departamento de Bomberos, sobre los exámenes y entrenamiento que había tomado para ingresar a ese cuerpo. 

Llevaba poco tiempo en Estados Unidos y era nativo del distrito municipal Buena Vista en el Norte Central de la República Dominicana. 

Fue descrito por sus familiares como un estudiante de excelencia y un joven ejemplar dedicado a los estudios y el trabajo. 

Su padre, estaba ayer miércoles en ruta a los Estados Unidos para estar presente en los funerales de su hijo. 

Estaban juntos en el apartamento donde vivía Muñoz cuando el incendio estalló en el cuarto piso de Steven Muñoz en la Quinta Avenida cerca de Douglas en el vecindario Park Slope a las 2:00 de la madrugada del miércoles. 

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, encontraron a Muñoz y a Destiny ambos de 22 años, dentro inconscientes e insensibles, dijeron los policías y los bomberos. 

Muñoz fue declarado muerto poco después de llegar al hospital el miércoles. Marmolejo, cuyo cerebro y pulmones fueron dañados críticamente por inhalación de humo, falleció la tarde de ese día después de varias horas en cuidados intensivos. 

"Irónicamente, pasó por la primera ronda de convertirse en bombero", dijo un pariente de Muñoz que sólo se identificó como John. "Pasó el entrenamiento físico y todo", agregó. 

"Era un tipo inteligente. Pudo haber hecho cualquier cosa con su vida, cualquier cosa", dijo. 

"Su madre no quería que viniera aquí, pero lo estaba haciendo muy bien en la escuela. Ella sigue inconsolable", relató el pariente. 

La familia de Marmolejo dijo que ella y Muñoz eran amigos, pero no estaban involucrados románticamente. 

Marmolejo estaba terminando su último año de carrera y soñaba en graduarse de maestra, aspirando a ser también directora de una escuela, dijo su madre. 

"Trabajaba muy duro. Eso es algo que podría decir. Era joven, pero su mente estaba muy desarrollada Admiro su madurez. Trabajando, tratando para pagar la universidad", dijo Colón. "Era una bebé que acababa de empezar a vivir su vida." 

Colón dijo que vio a Marmolejo por última vez en su casa el martes por la noche. Su hija todavía estaba en la casa cuando la madre se fue a dormir. 

Se dio cuenta de que Marmolejo se había ido cuando se despertó a la 1:20 de la madrugada 

"Ella estaba pasando un rato con un amigo. Desearía que nunca hubiera salido de la casa en el momento en que lo hizo", dijo en referencia a la visita de su hija a Muñoz. "Ella debería haberse quedado en su cama, en pijama". 

Colón fue a su trabajo en un gimnasio a las 5:00 de la mañana y recibió una llamada del padre de Marmolejo diciendo que su hija estaba en el hospital. 

"La perdí, porque era mi única hija", dijo Colón. "Tenía mucho daño grave en su cerebro, y los pulmones estaban cubiertos de humo. Honestamente, hicieron todo lo que pudieron para revivirla". 

La prima de Marmolejo, Elvira Ruiz, dijo que su padre frenético golpeó la puerta de sus parientes temprano el miércoles por la mañana para darles la terrible noticia sobre el incendio. 

"Nos dijo que rezáramos por ella para que saliera de la cuidados intensivos", dijo Ruiz. 

Los médicos lograron revivirla dos veces, pero no pudieron mantenerla con vida, dijo la madre. Después de varios intentos fallidos más, Marmolejo no pudo aguantar. 

"Esa es la noticia que no quería recibir. Estaba tratando de mantener mi fe y esperanza", dijo Colón. 

Marmolejo tenía dos hermanos menores, y la familia está unida, dijo Ruiz. 

"Esperemos que esté en un lugar mejor. Amaba la vida. Su familia significaba el mundo para ella", dijo. 

Muñoz y Marmolejo son la quinta y sexta víctimas que mueren en incendios en los cinco condados de la ciudad esta semana.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario