;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hombre invade residencia en suburbio de Nueva York donde asesinó pareja y un niño dejando otro menor grave

Hombre invade residencia en suburbio de Nueva York donde asesinó pareja y un niño dejando otro menor grave




NUEVA YORK._ Un hombre afroamericano que invadió una residencia en la casa 1751 de la ruta 300 de la carretera Gunsch Estate Drive en el suburbio de Newburgh, parte Norte Alta de Nueva York, asesinó a dos adultos y un niño, dejando a otro menor grave, el domingo a las 8:00 de la mañana. 


NUEVA YORK._ Kaliek Goode Ford, acusado por el asesinato de una pareja y su hijo en un suburbio del este estado, dejando a otro menor graves.  (Fuente externa).



La Policía Estatal y otros oficiales locales capturaron al afroamericano Kaliek Goode Ford de 30 años de edad y lo acusaron el lunes de los tres asesinatos por las muertes de la pareja Jimmy Crisantos de 27 años, Shatavia Crisantos, de 26, y Giovanni Tambino, de 9, hijo de una relación anterior de Shatavia y dejó grave a otro niño de 3 años de edad que no ha sido identificado. 

Los investigadores dijeron aunque el niño herido está en condición crítica, su situación es estable. 

La policía y los fiscales dijeron al periódico de Newburgh, Record Online, que se desconoce el móvil de los asesinatos. 

Ford, fue acusado de cuatro cargos por asesinatos y otro de intento de asesinato por las heridas del niño que sobrevivió en el tribunal penal de Newburgh ayer lunes en la mañana. 

La policía que Ford fue el único tirador que mató a la familia Crisantos y baleó al muchacho de tres años. 

En un comunicado de prensa ayer lunes por la mañana, el jefe de la policía de Newburgh, Donald B. Campbell, dijo que las autoridades aún están investigando el motivo del triple homicidio ocurrido a las 8:00 de la mañana en el vecindario de Chadwick Lake, pero que se ha establecido una relación entre el sospechoso y las víctimas. 

El niño herido fue ingresado en el Centro Médico Westchester en el poblado de Valhalla con múltiples heridas de balas. 

Ford se declaró “no culpable” y fue enviado a la cárcel del condado Orange (Nueva York) sin derecho a fianza. 

El abogado Randy Siper lo representó. 

Los investigadores de la policía estatal seguían entrando y saliendo de la casa por el lunes por la mañana. La residencia tiene tres caminitos de acceso. 

Kevin Castle, superintendente escolar de Wallkill, publicó un mensaje en el sitio web del distrito el lunes con respecto a Giovanni, quien asistió a la Escuela Primaria Leptondale 

"Somos conscientes de que esta pérdida puede generar preguntas, preocupaciones y emociones profundas entre los miembros de nuestra comunidad escolar, especialmente los compañeros de clase y otros estudiantes jóvenes que pueden sentirse asustados y confundidos por el incidente", escribió Castle. 

Al otro lado de la calle de la escena de la tragedia, en Gunsch Estate Drive, una carretera llena de casas unifamiliares, los residentes recordaron estar despiertos en el momento del tiroteo, pero no escucharon nada más que actividad policial después de el hecho. 

El equipo de buzos de la policía estatal y policías de Newburgh, estaban buscando el ayer lunes por la tarde en el río Hudson cerca de Highland ofreciendo una recompensa, según el portavoz de la tropa F Steven Nevel. La policía no reveló lo que estaban buscando, pero se cree que es el arma usada supuestamente por Ford. 

Está previsto que Goode Ford regrese al Tribunal del condado de Orange hoy martes, donde está a la espera de la sentencia por un caso de delito grave en 2016 en el que se declaró culpable de intento de posesión criminal en segundo grado de un arma, un y dos delitos menores. Estaba libre con una fianza de $30,000 mientras sus abogados han disputado las acusaciones. 

Sus abogados defensores pidieron una fianza al juez. 

Según la ley de reforma de fianza de Nueva York, un juez le puede revocar los términos de la fianza a Ford si los fiscales pueden demostrar con evidencia clara y convincente que el acusado cometió un nuevo delito violento mientras estaba en libertad condicional.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)