DE ÚLTIMA HORA: Después de los arrestos de los hermanos de Danilo Medina... ¿caerán también su hermana Lucía y el propio ex presidente?
Espaillat rinde cuentas sobre estado del distrito 13 y resume logros en legislaciones y desarrollo de áreas críticas

Espaillat rinde cuentas sobre estado del distrito 13 y resume logros en legislaciones y desarrollo de áreas críticas





NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, rindió cuentas de su gestión sobre el estado del distrito 13 que representa en el congreso de Estados Unidos, resumiendo sus logros legislativos y las inversiones que ha conseguido por parte del Gobierno federal para el desarrollo y mejoramiento de importantes obras y mejoramiento estructurales y estratégicas. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat rinde cuentas sobre la situación del distrito 13, la noche de este jueves 30 de enero, en el auditorio de la escuela Salomé Ureña de Henríquez en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).




En un masivo acto celebrado en el auditorio de la escuela Salomé Henríquez de Ureña, en la avenida y Broadway y la calle 196 en el Alto Manhattan, Espaillat presentó en pantalla gigante un breve documental de sus éxitos legislativos y la puesta en marcha de programas de apoyo a los comunitarios de su distrito que abarca Harlem, el Alto Manhattan y áreas de El Bronx. 

Entre lo que ha hecho, resumió su defensa a la comunidad judía de Nueva York ante los recientes ataques anti semitas, que incluyeron los asesinatos de dos judíos ortodoxos en Nueva Jersey, las convocatorias a vigilias contra ataques terroristas y movimientos de odio y anti inmigrantes, foros comunitarios sobre el juicio político al presidente Donald Trump, sobre el censo 2020 y sus encuentros frecuentes con líderes de diferentes sectores. 

También la aprobación en la cámara de la Ley Dream Act (Acta del Sueño) que beneficia a millares de estudiantes que no tienen la residencia legal y están amparados por el programa DACA, resoluciones contra los ataques militares de Trump a Irak, Irán y Siria, $2,400 millones en fondos federales para organizaciones que en Nueva York mantienen programas a familias víctimas de violencia doméstica, $600.000 para entidades que representan a las familias en la ciudad santuario, la comunidad LGTBQ, que invertirán el dinero en asistencia legal para los necesitados. 

Además, el proyecto para la creación del Programa “Big Pharma” para reducir los precios de más de 500 medicamentos en las farmacias a partir de la primera semana de 2020 y más de 70% en medicamentos genéricos alternativos. 

De igual modo, recordó que obtuvo la aprobación de cientos de millones para la extensión de la segunda línea del Metro para beneficiar a miles de pasajeros de Harlem en Manhattan. 

Prometió que seguirá trabajando y luchando junto a los movimientos progresistas de Estados Unidos y Nueva York, para continuar la mejora en todas las áreas empobrecidas del distrito 13 y la nación. 

Previo a la exposición de Espaillat, hablaron en el acto, el sacerdote Ambiorix Rodríguez de la iglesia Santa Elizabeth, que hizo la invocación religiosa, el rabino Yaacov Kirschebaum, fundador y líder de la congregación judía Chabad of Washington Heitghs en el Alto Manhattan, el ex congresista en el mismo distrito y otrora rival frontal de Espaillat, Charles Rangel, el contralor de la ciudad, Charles Rangel y varios oficiales electos, entre ellos la asambleísta dominicana del distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa y el asambleísta de Harlem, Al Taylor. 

Entre los invitados especiales estuvieron docenas de activistas comunitarios, líderes políticos y legisladores estatales y municipales, como el concejal Ydanis Rodríguez y el asambleísta en El Bronx, Victor Pichardo. 

El evento, se inició con la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos cantado por la activista Jackie Rowe Adams, cofundadora de la organización “Harlem Mothers S.A.V.E.”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios