;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El emblemático merenguero Johnny Kenton pide apoyo de artistas a Leonel y la Fuerza del Pueblo

El emblemático merenguero Johnny Kenton pide apoyo de artistas a Leonel y la Fuerza del Pueblo







NUEVA YORK._ El emblemático merenguero Johnny Kenton, radicado por décadas en eta ciudad, pidió el apoyo de los artistas en la República Dominicana y el exterior a la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández y a La Fuerza del Pueblo (LFP) en las elecciones presidenciales de mayo de este año. 


NUEVA YORK._  El emblemático merenguero Johnny Kenton pide a los artistas apoyar la candidatura de Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo (LFP) en las elecciones de mayo de este año. (Foto José Zabala).


Kenton, quien es dirigente del Movimiento Amigos de Leonel, dijo que el ex mandatario ha sido el mandatario que más respaldo ha dado a la clase artística dominicana, incluyendo pensiones, programas sociales, seguro de salud, viviendas, creación de varias instituciones que bregan con el sector y otras reivindicaciones. 

El merenguero, señaló que llama a la clase artística a respaldar a Leonel, porque es el líder político más solidario con los cantantes, músicos, compositores, arreglistas y todo el que interviene para crear y producir en favor del arte y la cultura popular. 

“Recordemos que Leonel, es el único presidente que les ha dado viviendas, pensiones, seguro de salud, reconocimiento y ha valorado los aportes de los artistas al arte popular”, añadió Kenton. 

Dijo que Leonel se ha comprometido a ampliar los beneficios para los artistas. 

“Basándonos en el lema del movimiento Amigos de Leonel: juntos somos más y unidos seremos invencibles, exhorto a todos los artistas del país a sumarse a La Fuerza del Pueblo”, expresó el merenguero. 




PERFIL DE LOS KENTON 

Johnny es parte de la histórica trilogía de bailarines Los Kenton, integrada por él y sus hermanos Tito y Luis, que se proyectaron a partir de 1968 teniendo como sede a Nueva York. 

Su primera presentación en público fue en el Teatro de Puerto Rico, luego visitaron otros lugares de la vecina isla. 

A principios de los 70 viajaron a Santo Domingo, se presentaban en la televisión y así comenzó esta historia de éxitos La orquesta surgió como un desprendimiento de Los Hijos del Rey. 

Cuando esta última se fundó, en 1976, los hermanos Tito y Luis Kenton fueron llamados por Wilfrido Vargas para que acompañaran a Fernando Villalona en el frente. Bonny Cepeda firmó contrato como director musical. 

Esta convocatoria estuvo motivada porque Wilfrido Vargas vio actuar a Bonny, Tito y Luis en el Teatro Agua y Luz con un grupo que habían formado sólo para hacer esa presentación. 

El debut de Los Hijos del Rey se efectuó en agosto de 1976, en el Estadio Olímpico, junto a la agrupación La Fania All Star. 

La actividad resultó un éxito y contó con una gran cantidad de espectadores, los cuales quedaron impresionados con la fantasía y el derroche rítmico y agilidad escénica en los bailes de Tito y Luis Kenton, así como a Fernando Villalona en el rol de merenguero, ya que a “El Mayimbe” se le conocía más como baladista. 

Esta unión de estrellas duró dos años, ya que en 1978 Bonny, Tito y Luis pidieron un aumento de 15 pesos a Cholo Brenes en Los Hijos del Rey, pero este no aceptó y decidió sacarlos del grupo 

Pero antes de que esto sucediera, Bonny, Tito y Luis decidieron tomar su propio camino y fundaron a Bonny con Kenton, nombre ideado por Yaqui Núñez del Risco. A esta nueva orquesta se integró Raphy, el hermano menor de la familia Kenton. 

Ellos son apellidos Payano Pérez, pero eran seguidores del artista Stan Kenton y desde niño acuñaron el apellido Kenton. 

A partir de 1980 caminaron solo como Los Kenton y por su orquesta pasaron artistas como Eddy Quiroz, Freddy Kenton, Miguel Miguel, Johnny Reyes, Gabby Arias y Paco Quero. Entre sus mejores éxitos se destacan Los Melones, Campesina, Borinquen y Quisqueya, La política, Te lo pido por favor, Te amo, Ella y Él, El negro del swing, 

Paloma Blanca.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)