;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El doctor Lantigua llama a neoyorquinos no alarmarse por coronavirus y enfocarse en la influenza que mataría 80 mil en Estados Unidos

El doctor Lantigua llama a neoyorquinos no alarmarse por coronavirus y enfocarse en la influenza que mataría 80 mil en Estados Unidos






NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua, eminente médico dominicano y vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colombia, llamó a los neoyorquinos a no alarmarse por el coronavirus del cual, no hay un solo caso en el estado y deben enfocarse en la influenza que se ha convertido en una epidemia que mataría a 80 mil afectados en Estados Unidos, de los cuales van 10 mil a nivel nacional, 200 de los muertos en Nueva York, con 50 en la ciudad, la mayoría en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua pide a los neoyorquinos no alarmarse por el coronavirus y enfocarse en la influenza que mataría a 80 mil afectados en Estados Unidos. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Lantigua, que es también el médico más cotizado de la clínica Vanderbilt en el hospital Presbiteriano donde cada día atiende a docenas de pacientes, sostuvo que no hay necesidad de poner al Barrio Chino de Nueva York en cuarentena, pidiendo a los gobiernos del mundo no cerrarles las puertas a los asiáticos que viajan a diferentes países, incluyendo a la República Dominicana. 

“Hay un temor no justificado sobre el coronavirus que del cual no tenemos un solo caso en el estado y la ciudad, pero la influenza sí tiene que llamarnos a gran preocupación y alarma, porque se está convirtiendo en una epidemia”, añadió el prestigioso galeno nativo de Santiago de los Caballeros. 

“No tenemos ni el dominador ni lo dominante para combatir el Coronavirus, y cuando se habla de ello, se desconoce la cantidad de personas afectadas y muertas en China”, dijo. 

Lantigua, precisó que “ese adivino se salió de la botella y no hay ninguna forma de contener ese virus. El personal de nuestra emergencia tiene directrices para cuando se presente una persona que haya viajado a China, aislarla inmediatamente”. 

Añadió que “no sabemos tampoco que tan virulento es este virus y se conoce muy poco del proceso de incubación, aunque se dice que toma 14 días, pero no podemos decirlo, y si se convierte en una epidemia, estamos pensando destinar dos hospitales, uno en el Barrio Chino y otro en Queens con salas específicas para tratar esa enfermedad”, añadió. 

“No, el Barrio Chino de Nueva York, no se puede poner en cuarentena porque no tenemos pruebas de que el coronavirus es una epidemia en esta ciudad. Lo que sabemos es que sí va a durar bastante tiempo y la gente piensa que se va a producir una vacuna en breve, pero se va a tomar de 1 a 2 años”, refirió el doctor Lantigua. 

“Lo primero es no paniquearse (entrar en pánico), lo segundo entender la parte de la epidemiología, o sea saber si alguien ha estado en China y si tiene síntomas para cuando llegue a la emergencia, aislarla, porque este es un virus bien virulento”, agregó. 

“Eso quiere decir que con cualquier contacto, la persona se contagia”, expresó. 

En cuanto a los datos del Gobierno, los que muchos creen están siendo manipulados, Lantigua respondió que no puede asegurarlo. 





LA INFLUENZA 

“Hay un virus que es la influenza, que ya ha matado 10 mil pacientes en Estados Unidos, 200 en el estado y 50 en Manhattan y se prevé que mataría a 80 mil, que tiene las salas de emergencias y cuidados intensivos llenas”, informó Lantigua. 

“Tenemos una vacuna para la influenza que este año está acabando en Estados Unidos, pero sin embargo hay mucha gente preocupada por el Coronavirus, pero no se vacunan, pero todavía no se ha muerto ninguna persona en este país por ese virus”, explica. 

“Solamente en Manhattan, tenemos 50 muertos, la mayoría de ellos en el Alto Manhattan desde que comenzó este virus en diciembre 2019, y todo el tiempo hemos venido diciendo que se esperaba que la influenza mate a 80 mil personas en Estados Unidos”, añadió. 

“La influenza en este momento es una verdadera epidemia, para la cual existe una vacuna y mucha influenza A en los hospitales y a los vacunados, el virus los está afectando muy leve, sabemos que es una enfermedad como el Coronavirus que afecta más a los niños, envejecientes y personas deficientes inmunológicamente”, dijo el galeno.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)