;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que sobrevivió a un ataque con misil en Irak designado director de Servicios a Veteranos en Massachusetts

Dominicano que sobrevivió a un ataque con misil en Irak designado director de Servicios a Veteranos en Massachusetts




NUEVA YORK._ El veterano dominicano de la guerra en Irak Alex R. Arriaga, que sobrevivió a un ataque de misil mientras combatía en la Operación Libertad, fue designado como director del Departamento de Servicios a Veteranos en la ciudad de Worcester en Massachusetts. 


NUEVA YORK._ El veterano dominicano de la guerra en Irak, Alex Arriaga, sobreviviente de un ataque con misil fue designado director del Departamento de Servicios a Veteranos en Worcester, Massachusetts. (Fuente externa).



Arriaga, quien emigró a los Estados Unidos desde la República Dominicana a los 14 años de edad, acumula entre otros méritos militares, la Medalla del Corazón Púrpura que entrega el presidente en la Casa Blanca a los héroes más descollantes en las guerras. 

El servicio a los veteranos es una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Worcester y Arriaga dijo que es la gran oportunidad para trabajar y hacer mucho por sus compañeros de combate. 

"Estoy emocionado de comenzar esta nueva oportunidad que me permitirá continuar persiguiendo mi pasión de ayudar a otros veteranos y conectarlos con los recursos que necesitan", dijo Arriaga, quien se posesionó nuevo cargo el martes de la semana pasada en el cargo. 

"Espero colaborar con la Comisionada de Salud y Servicios Humanos doctora Matilde Castiel mientras continuamos sirviendo a veteranos en la ciudad de Worcester", añadió Arriaga. 

Él se desempeñó como gerente de empleo y capacitación para la organización “Veterans Inc.” de Worcester, trabajando en varias áreas en esa ciudad y los suburbios de Shrewsbury y Devens desde 2014. 

Fue nombrado Empleado del Año en 2019. 

Arriaga dijo que está ansioso por mejorar los servicios para los veteranos. 

“Espero poder incluir diversas poblaciones y brindar alcance a los líderes de cada comunidad. El ejército es una joya escondida sin importar quién seas. Si tomas la decisión de proteger a la nación, todos sangraremos y sacrificaremos nuestras vidas por la persona que está a nuestro lado”, expresó. 

Dijo que no tenía objetivos profesionales específicos cuando era joven pero se encontró con un reclutador y sintió el impulso de unirse al ejército. 

De 2001 a 2007, fue ingeniero de combate en la Guardia Nacional del Ejército y sirvió en la Operación Libertad en Irakí en 2005 y 2006. 

Durante su tiempo de servicio, Arriaga sufrió heridas graves en la cabeza por el ataque con misiles en el campo de batalla. Dijo que era un momento difícil para él. 

Después de las lesiones, sintió que le quedaba mucho y encontró su vocación sirviendo a otros que han estado en el ejército. 

"Alex aporta una gran experiencia personal y práctica a este puesto tanto a través de su servicio militar como de su trabajo profesional en servicios de veteranos", dijo Augustus. 

"Su pasión por su país, la comunidad de veteranos y su ciudad, hicieron de Alex una elección ideal para este puesto", añadió la funcionaria. 

Arriaga se graduó con una licenciatura del Colegio Comunitario Anna María College y un título asociado en justicia criminal en el Coleegio Comunitario Quinsigamond en Massachusetts.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)