;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Nueva York pide a dominicanos emular ejemplo de Duarte para construir la patria del porvenir

Consulado en Nueva York pide a dominicanos emular ejemplo de Duarte para construir la patria del porvenir






NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, pidió a los dominicanos en el país y el exterior, emular el ejemplo del fundador de la república, Juan Pablo Duarte para construir la patria del porvenir. 


NUEVA YORK.-El vicecónsul Eduardo Hernández dirige el mensaje del cónsul general Carlos Castillo, en el tributo a Juan Pablo Duarte con motivo del 207 aniversario de su natalicio frente a la estatua del patricio el domingo 26 de enero 2020.  (Fuente externa).



El mensaje, fue emitido por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de gabinete de la sede, quien representó al cónsul general Carlos Castillo en la ofrenda floral que las autoridades consulares e instituciones comunitarias depositaron el domingo ante la estatua de Duarte, en el parque que lleva su nombre en la avenida Las Américas en el Bajo Manhattan al conmemorarse el 207 aniversario del nacimiento del patricio. 

“Todos los dominicanos y dominicanas en el exterior tenemos la responsabilidad de emular su ejemplo porque somos los representantes de la comunidad en el extranjero, donde quiera que haya un alma dominicana en los Estados Unidos, Europa o cualquier otra parte del mundo”, dijo Hernández. 

Sostuvo que en los dominicanos y dominicanas, recae la responsabilidad de la construcción de la patria para el porvenir, siguiendo a la exhortación hecha por el presidente Danilo Medina en ocasión de la fecha conmemorativa del natalicio del prócer. 

Los funcionarios y activistas, depositaron la ofrenda floral al pie de la estatua de Duarte y el acto que se inició con el himno nacional dominicano. 

También hablaron el activista Alexis Pérez en representación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y el concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez. Los dos oradores resaltaron las cualidades de Duarte y agradecieron la invitación del consulado para el tributo al fundador der la dominicanidad. 

En la actividad que también forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York, estuvieron representadas también varias instituciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)