;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en Boston honra natalicio de Duarte con ofrendas en ciudades de Massachusetts

Consulado en Boston honra natalicio de Duarte con ofrendas en ciudades de Massachusetts





BOSTON, EEUU._ El consulado general dominicano en Boston honró este fin de semana el 207 natalicio de Juan Pablo Duarte, con actos y ofrendas florales en ciudades de Massachusetts, encabezados por la cónsul Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, en la principal ciudad de ese estado (Boston) y Lawrence, dos plazas con grandes concentraciones de dominicanos. 

BOSTON, EEUU._ La cónsul general en esta ciudad Carmen Milagros Almonte, encabeza la ofrenda a Duarte en Lawrence y a la derecha, el vicecónsul Claudio Pérez habla en el acto el viernes.  (Fuente externa).




En la ofrenda de este domingo 26, celebrada en el Boulevard Juan Pablo Duarte en Lawrence y encabezada por la cónsul Almonte y los vicecónsules Pérez, Domingo Mejía y Patricio Hernández, la diplomática, hablando en nombre del presidente Danilo Medina, exaltó el sacrificio y la entrega del fundador de la República Dominicana para crear una nación libre e independiente de toda potencia extranjera. 

La cónsul, exhortó a la comunidad dominicana en Massachusetts y el mundo a seguir el ejemplo y los valores legados por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón para mantener una dominicanidad con la más alta imagen en el exterior. 

Pidió a los dominicanos rogar a la Virgen de La Altagracia para que interceda con su hijo para que mantener vivo el legado de Duarte, el espíritu de lucha y el amor por la patria, para seguir proclamando a todo el mundo que “soy dominicano”. 

En la primera actividad realizada el viernes en el parque Mozart situado en el sector Jamaica Plain en Boston, el vicecónsul Pérez, hablando también a nombre del presidente y el Gobierno, resumió la lucha de Duarte, sus sacrificios, sufrimientos y firmeza, que a pesar de la persecución y el exilio, nunca flaqueó hasta no alcanzar la construcción de la República Dominicana. 

“Todos debemos siempre presente este día, defender la patria y sentirnos orgullosos de haber tenido a Juan Pablo Duarte, como el forjador de nuestra nacionalidad, un hombre que lo dio todo por nosotros , y precisamente en estos momentos que hemos sentido el bombardeo en contra del país de parte de grupos internos y externos, instituciones e intereses foráneos, tenemos que tener siempre una frase de nuestro fundador de la patria que nos dijo que mientras no se escarmiente a los traidores como se debe , los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones ”, dijo Pérez. 

Exhortó a la diáspora en Estados Unidos a nombre del presidente Medina y el consulado general en Boston a seguir participando masivamente en todos los actos del Mes de la Patria, las que afianzan la identidad y la independencia y libertad. 

Agradeció a la comunidad dominicana que siempre pone en alto el país, con hombres y mujeres trabajadores que dan todo su esfuerzo para mantener alto, muy en alto el orgullo de ser dominicanos. 

En la actividad participaron también representantes del Comité Organizador Pro Busto a Juan Pablo Duarte en Boston, que formaron parte de la organización del evento. 

En Lawrence, los dirigentes del Ateneo Dominicano en esa ciudad, Jenny García. Jennifer Lopez y Argentina Cruz, estuvieron presentes, junto a los vicecónsules Pérez, Mejía y Hernández y en Boston se sumaron el vicecónsul Milciades Figuereo y la auxiliar consular Isabel de la Cruz.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)