;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano advierte enfrentará decisión de la SCJ que da poder a Trump para clasificar migrantes como carga pública

Concejal dominicano advierte enfrentará decisión de la SCJ que da poder a Trump para clasificar migrantes como carga pública




NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal y aspirante a congresista de Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, advirtió al presidente Donald Trump que luchará junto al movimiento progresista pro inmigrante contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ayer lunes dio poder al mandatario para clasificar cuáles migrantes son cargas públicas y negarles el derecho a la residencia en Estados Unidos. 

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez advierte que enfrentará decisión de la SCJ que da a Trump poder para clasificar migrantes carga pública.  (Foto Miguel Cruz Tejada).



Calificando como un golpe artero la votación de los jueces 5- 4 autorizando al presidente a Trump a decidir cuáles inmigrantes pueden ser considerados carga pública para negarles el derecho a residenciarse y luego hacerse ciudadanos americanos dijo que se trata de otra decisión producto del odio racista y la xenofobia de la Casa Blanca contra los migrantes del mundo. 

“Esta es una decisión de la Corte Suprema que lamentablemente refleja una cultura e iniciativa anti inmigrante que nace de la Casa Blanca, que es un estamento de poder que odia a los inmigrantes y los trabajadores”, dijo Ydanis. 

Señaló que tanto para los dominicanos y todos los neoyorquinos que están en proceso de lograr su residencia permanente, la decisión de los jueces tiene un impacto negativo y devastador. 

“Es un cambio muy catastrófico para ellos, porque una persona de escasos recursos que tenga una residencia temporal y en proceso de aplicar para la permanente, implica, como ellos lo quieren establecer que si hay cualquier tipo de asistencia que haya recibido en salud, viviendas y otro tipo de ayuda pública le pudieran negar la residencia permanente por esas razones”, agregó. 

El concejal dijo que la decisión de la suprema, es una nueva amenaza a la que están sometidos los inmigrantes y parte de la campaña de un grupo de ultraderecha liderado por “este señor” que está en Washington. 

“Tenemos que enfrentarlo a él (Trump) y a quien sea que se considere su amigo, porque hay una lucha que está echada, que es la de aquellos que estamos atrincherados defendiendo el derecho de los inmigrantes, que tiene como enemigo a este presidente, y quienes lo siguen, son igual que Trump, y son representantes de políticas anti inmigrantes y de odio a la que estamos determinados a vencer”, advirtió el concejal que representa el distrito 10 del Alto Manhattan en el ayuntamiento. 

Dijo que cuando Trump anunció la medida, encontró gran resistencia de fiscales como la fiscal estatal de Nueva York, Letitia James y otros en diferentes estados, coaliciones de inmigrantes y oficiales electos de la ciudad y a nivel nacional por entender que esa iniciativa es anti inmigrante. 

“Sumamos nuestra voz en defensa de nuestros inmigrantes y listos para luchar con las coaliciones como la de inmigrantes de Nueva York y nuestros colegas electos como el congresista Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y los demás legisladores a los que les duelen los inmigrantes”, dijo Rodríguez.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)