;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Candidatura a diputado de Polanco logra consenso global y piden sea electo por aclamación

Candidatura a diputado de Polanco logra consenso global y piden sea electo por aclamación




NUEVA YORK._ La candidatura a diputado de ultramar del doctor Yomare Polanco, recibe el 2020 logrando un consenso global en amplios sectores de la comunidad dominicana que incluye dirigentes y militantes de partidos opositores al PLD. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, recibe el respaldo de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos el viernes primero de noviembre 2019.  (Fotos Miguel Cruz Tejada). 

Polanco, quien es también el coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, ha venido escalando un sólido respaldo no solo en el ámbito político sino también en instituciones sociales, comunitarias, religiosas, profesionales, empresariales y otras, además de cosechar un amplio apoyo en el seno del PLD, donde una gran parte de la dirigencia confluye en que si su candidatura, ese partido corre el riesgo de quedarse sin un escaño de ultramar en el Congreso Nacional a partir de este año. 

El empresario, dirigente político y comunitario, es considerado una de las figuras más señeras en el quehacer general de la diáspora criolla en los Estados Unidos. 

Es conocido a través de una sostenida y bien estrategizada campaña de publicidad, prensa y relaciones en todos los estados de la circunscripción #1 con apariciones diarias en medios de comunicación, redes sociales, plataformas digitales y televisión, con alcance en la República Dominicana, donde sus aspiraciones también son apoyadas por parte del liderazgo nacional del PLD. 

Entre los apoyos más importantes es respaldado por la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, entidad liderada por el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre), en un acto celebrado el viernes primero de noviembre de 2019 y el reconocimiento público del cónsul general Carlos castillo, quien elogió el posicionamiento de Polanco como precandidato a diputado. 

Polanco, es el fundador de los movimientos No Importa el Color, Danilo es la Estrella y Proyecto Renacer Voluntad Popular que mantienen un sólido persistente activismo, realizado incluso obras de bien social tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana. 

Calificado como un dirigente sin conflictos, conciliador, presenta un amplio programa legislativo desde el Congreso Nacional, siendo también uno de los hombres en la diáspora más cercano al presidente Danilo Medina y al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo. 

Ha recibido cientos de reconocimientos y designaciones en entidades de gran prestigio nacional e internacional, entre estas, comerciantes, empresarios, taxistas, bomberos, capellanes, especialistas de la belleza, profesores, alcaldes, policías y líderes religiosos entre otros. 

Polanco es también el único al aspirante al escaño que cuenta con apoyo dentro y fuera del PLD y todas las esferas de la comunidad. 

Su tasa de rechazo es la más baja entre todos los aspirantes a la diputación de ultramar por el PLD, de acuerdo a sondeos realizados en 2019 en la circunscripción #1, lo que lo sitúa en la primacía de las simpatías entre adeptos y líderes de otros partidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)