;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aspirante a bombero dominicano y pareja mueren en incendio en un edificio de Brooklyn

Aspirante a bombero dominicano y pareja mueren en incendio en un edificio de Brooklyn





NUEVA YORK._ El aspirante a bombero dominicano Steven Muñoz, de 22 años de edad y nativo del distrito municipal Buena Vista en Jarabacoa y su pareja Destiny Marmolejo de la misma edad, murieron la madrugada de ayer miércoles en un voraz incendio que consumió cuatro pisos del edificio donde ambos estaban en el vecindario de Park Slope en Brooklyn.

NUEVA YORK._ Steven Muñoz y su pareja Destinity Marmolejo, murieron ayer miércoles en la madrugada en un voraz incendio en Brooklyn. (Fuente externa).

Muñoz, quien llevaba poco tiempo en Estados Unidos, trabajaba en la empresa “Brooklyn Beer & Soda” que distribuye cervezas y refrescos a la espera de los resultados de su examen para convertirse en un bombero de la ciudad, después de someterse a los duros entrenamientos. 

Los bomberos y la policía dijeron que Muñoz y Marmolejo, fueron hallados en una misma habitación del tercer piso del edificio ubicado en el número 155 de la Quinta Avenida, y murieron cuando las llamas abrazaron un apartamento del tercer piso en iniciándose el fuego a las 2:00 de la madrugada. 

Muñoz había estado viviendo en el apartamento, que pertenecía a su primo, Andy Tavarez, de 37 años, durante año y medio, dijo el tío del muerto. 

"Era un buen muchacho, muy trabajador", dijo Pedro Tavarez. "Era el único hijo de sus padres y estaba esperando saber si pasó sus pruebas para convertirse en bombero de Nueva York", añadió el tío. 

Muñoz y Marmolejo fueron encontrados inconscientes e insensibles por los bomberos que respondieron al incendio de dos alarmas. 

Fueron llevados a la emergencia del hospital New York Metodist Presbiterian en Brooklyn, donde fueron declarados muertos. 

La muerte de Muñoz, ha generado gran consternación en su comunidad de Jarabacoa, según publicaciones de varios blogs de ese municipio de La Vega. 

Se dijo que el fallecido no sufrió quemaduras y que probablemente murió a causa de inhalación de humo. 

Su compañera, que en su página facebook publicó que tenía una relación desde mayo 2019, aparentemente con Muñoz habría muerto por la misma causa. 

La policía y los bomberos adelantaron que se está a la espera de la autopsia oficial a los cadáveres para determinar la causa oficial de ambas muertes. 

Cuando los bomberos llegaron después de las 2:00 de la madrugada, encontraron a la pareja inconscientes en el apartamento. 

Algunos medios locales publicaron incorrectamente que Muñoz tenía 37 años de edad en vez de 22, lo que fue aclarado la noche de ayer miércoles. 

Muñoz expiró horas antes de que la mujer muriera en el mismo hospital donde fueron ingresados. 

Los bomberos controlaron el fuego las 3:00 de la madrugada.

Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)