;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen y liberan principal sospechoso del asesinato de estudiante de Columbia en parque del Alto Manhattan

Detienen y liberan principal sospechoso del asesinato de estudiante de Columbia en parque del Alto Manhattan







NUEVA YORK._ La policía detuvo y liberó después de interrogarlo al principal sospechoso del asesinato de la estudiante del colegio Barnard de la Universidad de Columbia Tessa Majors asesinada en el parque Morningside del Alto Manhattan cuando ella fue atracada por tres adolescentes, uno de los cuales está preso en un centro juvenil y acusado formalmente por el crimen. 



NUEVA YORK._  El principal sospechoso del asesinato de la estudiante Tessa Majors, fue interrogado y liberado por la policía en medio de las investigaciones. (Fuente externa).


El cuarto sospechoso de 14 años de edad, fue liberado, dijo la policía, a la espera de recoger más evidencias en su contra y pruebas de ADN que se le hará para comprobar si ciertamente fue quien ultimó a la estudiante nativa de Virginia y que cursaba el primer año. 

El adolescente fue puesto en libertad sin cargos, pero el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, tuiteó ayer jueves por la tarde que la investigación se mantuvo muy activa. El nombre no ha sido divulgado aunque la policía publicó una foto. 

"Nuestros detectives son los mejores en lo que hacen y están comprometidos a encontrar justicia para todas las partes involucradas", dijo Harrison. 

Los detectives creen que el adolescente fue quien mató a Majors, de 18 años, pero necesita hacer un poco más de trabajo de investigación, como recolectar muestras de ADN y compararlas con la evidencia encontrada en la escena, antes de que puedan acusarlo oficialmente. 

El adolescente fue encontrado en El Bronx alrededor de las 8:00 de la mañana y llevado al cuartel 26 para ser interrogado, dijeron fuentes policiales al tabloide NY Daily News, pero no quedó claro de inmediato si estaba con alguien cuando fue arrestado. 

"Después de ser detenido, sus abogados estuvieron presentes en el cuartel 26 durante todo el proceso de investigación", tuiteó Harrison. 

La organización Neighborhood Defenders (Defensores del Vecindario) confirmó que está representando al sospechoso pero se negó a dar detalles. 

Se sospecha que el adolescente apuñaló a Majors en un robo que salió mal el 11 de diciembre. 

Se esperaba que se entregara el 16 de diciembre, pero se escondió. Más tarde, su madre le dijo a la policía que el adolescente saltó de un automóvil cuando se dirigía a ver a los detectives. 

La familia no ha cooperado y no está claro si el adolescente realmente iba a reunirse con la policía esa noche, dijo el funcionario. 

Los detectives están en el proceso de obtener ADN de los dos adolescentes capturados para ver si se puede vincular con la evidencia recuperada del cuerpo de Majors. Una fuente dijo que la estudiante de Barnard pudo haber mordido o arañado a uno de sus atacantes. 

Un tercer sospechoso de 14 años fue detenido el 13 de diciembre y luego puesto en libertad porque los detectives en ese momento no tenían nada que lo vinculara al crimen más que una confesión del adolescente de 13 años.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)