;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Leonelistas denuncian fotos de Leonel fueron destruidas en locales del PLD y quitan la de Danilo en acto de renuncia


Leonelistas denuncian fotos de Leonel fueron destruidas en locales del PLD y quitan la de Danilo en acto de renuncia






NUEVA JERSEY, EEUU._ Liderados por el ex cónsul general en Nueva York Máximo Corcino, quien era la figura visible del PLD en la ciudad de Union City (Nueva Jersey), docenas de leonelistas que renunciaron al partido morado para pasar a La Fuerza del Pueblo (LFP), el sábado en la noche, quitaron la foto del presidente Danilo Medina que colgaba en una pared del local, en respuesta a lo que dijeron, fue la eliminación y destrucción de las imágenes del ex presidente Leonel Fernández en los espacios que controlan los oficialistas en ese estado y otros de la circunscripción #1. 


NUEVA JERSEY, EEUU._ En el  centro, el ex cónsul Máximo Corcino y docenas de ex dirigentes del PLD en Union  City, renunciaron a ese partido para pasar a LFP y quitaron la foto de Danilo que colgaba en una pared del local.  (Fotos Miguel Cruz Tejada)



Corcino, dijo que recibió información de que las fotos de Leonel que estaban en los locales municipales tanto en Nueva York como en la ciudad de Paterson, fueron rotas y destruidas. 

“Creemos que esta separación, no es una lucha a muerte, simplemente no podíamos convivir, los criterios y los objetivos son distintos y nosotros formalmente queremos devolver esta foto de manera intacta, a los que representan el liderazgo del señor presidente de la república, Danilo Medina”, añadió Corcino, mientras los presentes vociferaban las consignas “e´pa fuera que van” y “ruge, ruge el León”. 

El ex dirigente peledeísta, aclaró que los renunciantes nunca a iban a devolver de manera agresiva, violenta ni en el espíritu de ellos está la destrucción. 

“La decisión de nosotros es de construcción, de bienestar al pueblo dominicano y una manera de demostrarlo es devolviendo de manera íntegra e intacta esta imagen del actual presidente de la república”, añadió. 

Corcino dijo que una comisión de mujeres y hombres de La Fuerza del Pueblo harán entrega de una manera honorable a quienes dirigen ese partido, a Marcos Montilla que es cuñado del presidente y dirige la regional del PLD en Nueva Jersey y a la dirección que representa ese partido, el cual abandonaron. 

“Contrario a la actitud que ellos han demostrado, nosotros les respondemos con gratitud y nunca, esto será un asunto personal, por lo que no sentimos ningún tipo de animadversión ni odio hacia ninguno de nuestros ex compañeros de lucha por tantos años, sino que nuestra consideración y respeto los tendrá siempre que ellos nos manifiesten el debido respeto a nosotros y a la comunidad dominicana”, expuso. 

Dijo Corcino que la foto quitada de Danilo, había estado en el local del PLD en Union City todo el tiempo y la pusieron como un símbolo de respeto al presidente de la república, teniendo la imagen en el local. 

Durante el acto de renuncia, Corcino señaló que más de 2 mil miembros del PLD, están renunciando y formar parte de la LFP, porque el partido morado cambió de rumbo, extraviando el camino. 

“Es un partido, ya desacreditado por el pueblo dominicano, con un Gobierno con escándalos de todo tipo de corrupción donde el nepotismo ha hecho presencia, no solamente en dirigentes conocidos, sino también en el propio Palacio Nacional”, dijo. 

“Hemos podido ver que el PLD se convirtió en un partido de familias, donde hermanos sin ningún prurito, forman parte de la estructura de mayor jerarquía política y el propio presidente de la república, no tuvo ningún tipo de sonrojo al llevar a su hermana no solo al Comité Político, sino también a la presidencia de la Cámara de Diputados. Ese no es un ejemplo aprendido de Juan Bosch”, precisó. 

Citó además el caso de los hermanos Lizardo subidos al CP y las estructuras del Gobierno, mientras cientos de dirigentes meritorios y que tienen toda una historia, son echados de lado porque no se arrodillan ante la presión de “este hombre”, con ínfulas de dictador. 

Informó que en la ciudad de Newark y pese a un clima brutal el domingo pasado, docenas de leonelistas participaron en la primera asamblea de LFP en Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)