;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Confirman cadáver de dominicana desaparecida en Connecticut fue hallado en bosque y siguen buscando el novio

Confirman cadáver de dominicana desaparecida en Connecticut fue hallado en bosque y siguen buscando el novio



NUEVA YORK._ Familiares de la emprendedora dominicana Janet Avalo Álvarez (Irandy), de 26 años de edad y desaparecida desde el 12 de noviembre en el pueblo de Waterbury en Connecticut, confirmaron que la policía les notificó anoche que el cadáver de una mujer encontrado en un bosque maderero y a orillas de la carretera del suburbio Wolcott, es el su pariente, que era copropietaria del Bar Lounge “Guakara Latina”, junto a su novio, el dominicano Alfredo Esmeril Peguero Gómez, de 32, quien huyó del estado y es activamente buscado como persona de interés en el posible asesinato. 

NUEVA YORK._ En  un área de este bosque en Wolcott, Connecticut, fue encontrado ayer martes el cadáver de la empresaria dominicana Janet Avalo Álvarez, desaparecida el 12 de noviembre, mientras la policía sigue buscando a su novio.  (Fotos fuente externa).



El hallazgo se hizo a las 5:30 de la tarde (hora de Nueva York, 6:30 en República Dominicana). 

Aunque el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, les dijo a medios locales anoche que la identificación oficial del cuerpo tomará algún tiempo así como la causa de la muerte, una prima de la desaparecida envió un mensaje por WhatsApp, en el que dice “Dios padre, el cuerpo es de Irandy, está confirmado, se lo dije a Isa cuando me llamó”. 

El mensaje de audio añade que “ese es el cuerpo, los familiares van de camino a identificarla, pero la policía ya les confirmó que era ella… ¿ok?”. 

El jefe policial explicó que el alcalde y oficiales de la Unidad de la Escena del Crimen y peritos de la División Forense, trabajaron en la escena, pero la causa de la muerte será determinada por la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Waterbury. 

“La policía está en contacto con la oficina de la fiscal Maureen Platt e informará sobre el desarrollo del trágico evento”, agregó el alto oficial. 

Oficialmente, la policía se limitó a decir que no podía confirmar públicamente si se trata o no del cuerpo de Janet, que fue hallado a pocas millas de distancia de “Guakara Latina”, situada en la calle East Main en Waterbury. 

“El equipo forense tardará un tiempo en identificar el cuerpo”, explicó el jefe de la uniformada. 

La carretera Wolcott Road estuvo cerrada durante varias horas mientras la policía realizaba su investigación. 

Spagnolo, dijo en una conferencia de prensa que fue el trabajo policial lo que lo llevó a los investigadores la evidencia en Wolcott. 

"Estamos muy comprometidos a encontrar algunas respuestas para la familia, para la familia Álvarez en este caso y continuaremos por ese camino hasta que lo tengamos todo", dijo el jefe. 

La policía no pudo ofrecer detalles de si hay pistas o no sobre el paradero de Peguero Gómez, considerado una persona de interés en el caso y se cree que estaría escondido en la República Dominicana. 

Es nativo del barrio Los Mina en Santo Domingo. 

El hermano de Janet, Randy Avalo, le dijo al canal FOX News 61 por teléfono que él y su familia nunca sospecharían que el novio le hiciera algo malo a su hermana. 

"Siempre estuvo cerca de nosotros y tenemos la esperanza de que regrese", dijo Randy. 

La policía envió un comunicado poco después de las 9:00 de la noche de ayer martes, en que informa que la investigación de la persona desaparecida de la señora Janet Avalo Álvarez llevó a los detectives de la policía de Waterbury a comenzar una búsqueda en el área boscosa de la ruta 69 de la carretera Wolcott Road hacia en la ciudad de Wolcott. 

“Los detectives de Waterbury han centrado sus esfuerzos de investigación en localizar a la señora Janet Avalo Álvarez desde que sus amigos y compañeros de trabajo la reportaron como desaparecida por primera vez el 11/13 aproximadamente a las 11:37 de la noche”, añade el comunicado. 

“Durante esta investigación, Alfredo Peguero Gómez fue identificado como una persona de interés en la desaparición de la señora Avalo Álvarez. Los detectives se enfocaron en rastrear el paradero de Peguero Gómez y su vehículo desde el último contacto que alguien tuvo con la señora Avalo Álvarez el 11/12 en el Bar "La Guakara Taina" en Waterbury”, explica la policía. 

“Estos esfuerzos de investigación llevaron a los detectives a comenzar a buscar en las áreas de bosques de madera a lo largo de la Ruta 69 desde Waterbury hasta Wolcott. 

Aproximadamente a las 17:30 GMT (5:30, hora estándar del Este) de la tarde, los detectives localizaron el cuerpo de una persona fallecida en un área de madera a aproximadamente 50 pies de la Ruta 69, aproximadamente a una milla de la ciudad de Wolcott”, señala la policía. 

El jefe policial dijo que detectives del departamento se han puesto en contacto con la familia de la señora Avalo Álvarez y les informaron sobre la actualización de la investigación. 

“La investigación continúa para determinar la identidad de la persona fallecida”, insistió el comandante policial. 

La uniformada informó que ha abierto un espacio especial específicamente para este caso y cualquier información que el público tenga que compartir con los detectives sobre la investigación puede hacerse por teléfono, en persona o mediante la configuración de la línea TIP de correo electrónico.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Paz y conformidad para esa familia en estos duros momentos y que el culpable sea castigado duramente por este hecho

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)