;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos de peledeístas anuncian que se irán del partido a la Fuerza del Pueblo para derrotar al danilismo


Cientos de peledeístas anuncian que se irán del partido a la Fuerza del Pueblo para derrotar al danilismo






NUEVA YORK._ Muchos comenzaron a entregar sus carnets del PLD y otros tantos, se sumaban a las consignas “e´pa fuera que van” y “ruge, ruge el León”, en una masiva actividad en la que los principales dirigentes del Proyecto Leonel 2020, anunciaron que cientos de ellos se irán del partido morado y pasarán a la Fuerza del Pueblo (LFP) para junto al doctor Leonel Fernández, derrotar al danilismo en las elecciones de febrero y mayo de 2020. 


NUEVA YORK._ El ex presidente del PLD en El Bronx, Ramón Santana lee el documento de renuncia en la  conferencia de prensa en el restaurante 809 en el Alto Manhattan ayer domingo 3 de noviembre 2019. (Foto Miguel Cruz Tejada).



El anuncio, se hizo en una conferencia de prensa la tarde de ayer domingo celebrada en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, en la que el principal orador fue el diputado Domingo Jiménez, uno de los portavoces de Leonel y enlace del proyecto con el exterior. 

Jiménez, se desplazó en un drástico discurso reiterando sus críticas al danilismo y a quienes dijo, pisotearon la dignidad y los preceptos de Juan Bosch. 

Pidió a los presentes, mantenerse firmes y no doblegarse ante el avasallo del Gobierno, su candidato y los recursos del estado que están siendo desfalcados en procura de aplastar a Leonel y sus seguidores. 

“Con la Fuerza del Pueblo, venceremos otra vez como lo hicimos en las fraudulentas primarias del 6 de octubre”, advirtió Jiménez despertando la euforia de los participantes. 

El ex embajador Gregorio Morrobel, explicó que los dirigentes presentes en la conferencia, representaron a miles de peledeístas dispuestos a defender su dignidad, y que muy pronto renunciarán en masa en un evento histórico que será anunciado. 

“Esta decisión es muy dolorosa, pero trascendental por su contenido y la importancia que tiene, porque hoy un grupo de hombres y mujeres, que hace décadas tomaron la decisión de acompañar a Juan Bosch y el PLD, trabajando en esa gran obra, que se mantuvieron disciplinados y asumiendo el rol que en el momento demandó la patria”, añadió. 

“Haciendo acopio de lo que fueron las directrices de quien recibió la antorcha de Bosch, quien lo definió como una mina de oro sin descubrir que fue Leonel Fernández”, resumió. 

Morrobel añadió que durante años, los leonelistas soportaron vejámenes y atropellos, pero todo tiene su inicio y su final. 

Dijo que buscando dañar la imagen de Leonel, se montaron campañas atroces y sucias, y el último zarpazo se lo dieron en las primarias, para imponer un candidato sin preparación, usando todos los recursos del estado. 

“Nosotros, una legión de hombres y mujeres, también tomamos esta decisión, con argumentos sólidos que la sustentan”, añadió Morrobel. 



EL DOCUMENTO 

El documento de renuncia fue leído por el dirigente Ramón Santana, quien era el presidente del PLD en El Bronx, en el que expuso que para dedicar la vida a la tarea política hay que estar impregnado de vocación de servicio, desprendimiento y amor al prójimo. 

Santana, precisó que después de 20 años en Gobierno, décadas en las que el país, experimentó un proceso nunca visto, bajo las administraciones de Leonel desde 1996, que cumplió en mantener al partido en el poder y pasar la antorcha de la victoria a otros, de una manera inesperada, aquellos en quienes se depositó la confianza de los leonelistas, se encargaron de secuestrar dicha antorcha, poniendo la patria y a sus instituciones en peligro, como producto de la insensatez, la terquedad, la ingratitud y lo ilógico. 

“Los abajo firmantes, todos residentes en el área metropolitana de Nueva York y encabezados por los miembros del Comité Central y altos dirigentes de las diferentes seccionales, renunciamos de manera irrevocable a todas nuestras funciones y responsabilidades en el PLD, y con ello nos declaramos seguidores y emprendedores del nuevo proyecto de liberación iniciado por el doctor Leonel Fernández desde la Fuerza del Pueblo (LFP)”, sostiene el documento leído. 

Además de Santana y Morrobel, la declaración está firmada por el diputado de ultramar Alfredo Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Carlos Feliz, Gustavo Rodríguez y Francisco Robles, quienes estuvieron presentes en la conferencia, excepto el legislador.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)