;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos acuden a funerales de dominicana asesinada en Connecticut mientras sigue búsqueda de novio

Cientos acuden a funerales de dominicana asesinada en Connecticut mientras sigue búsqueda de novio




NUEVA YORK._ Cientos de comunitarios, familiares, empleados, amigos y admiradores, acudieron ayer domingo a los funerales de la emprendedora dominicana Janet Avalo Álvarez, velada en una funeraria de Waterbury, donde residía, en una de las mayores manifestaciones de duelo del pueblo de los últimos años, mientras sigue la intensa búsqueda de su novio, Alfredo Esmeril Peguero Gómez, principal sospechoso del homicidio por estrangulamiento. 


NUEVA YORK._ Cientos acudieron ayer domingo 24 de noviembre 2019 a los funerales de Janet Avalo Álvarez, estrangulada en Connecticut por su novio dominicano Alfredo Esmelin Peguero Gómez, cuya cacería sigue activa. (Fotos fuente externa).




Docenas de asistentes, lloraban visiblemente junto a los padres, hermanos y otros parientes de Janet, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de este noviembre en un área boscosa del pueblo de Wolcott, a pocas millas del bar “La Guakara Latina”, propiedad de ella y Peguero Gómez, de donde desapareció el día 14 en la noche. 

Líderes políticos, legisladores locales y estatales y empresarios, también se unieron al duelo. 

El funeral se llevó a cabo entre 2:00 y 4:00 de la tarde en una funeraria de Waterbury. 

Una misa de cuerpo presente se le hará hoy lunes en la mañana y luego será sepultada. 

Largas filas se formaron en los alrededores de la funeraria, y muchos llevaron globos, flores, velones, carteles pidiendo justicia y otros hablaban de la lucha por la superación y el progreso de la dominicana asesinada. 

"Todos la conocemos, todos nosotros", dijo Jennifer Alcántara, una amiga. "Estamos aquí porque la amamos". 

Muchos dijeron que permanecen incrédulos. 

"La familia está pasando por mucho dolor y no se merecen el dolor que están pasando", dijo Grisella Guerrero, una amiga. "Y es difícil". 

El viernes, el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, actualizando el ritmo de la investigación dijo en conferencia de prensa que los investigadores peinaron ya todo el estado de Connecticut sin hallar rastros del fugitivo, con lo que se cree que abandonó ese territorio estatal. 

Aunque dijo, que todavía no se ha establecido si huyó a la República Dominicana, su país natal, la búsqueda encabezada por alguaciles federales del Departamento de Justicia (US Marhalls), sigue enfocada en Estados Unidos y el país caribeño. 

Recordó que el carro de Peguero Gómez, fue hallado en un lote del estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), por lo que desde el principio se creyó que había huido de Connecticut. 

La policía ha abierto una línea telefónica y una página especial en internet para recibir informaciones sobre el paradero de Peguero Gómez. 

Los familiares del prófugo, emitieron a su vez, el jueves, un comunicado denunciando amenazas de muerte y desvinculándose del crimen y el escape de Peguero Gómez. 

En la declaración, que no está firmada y enviada a medios locales de Connecticut, sostienen que desconocen totalmente el paradero del sospechoso y se mantienen cooperando con las autoridades, porque no tienen nada que esconder. 

Dijeron que están desconsolados por lo sucedido y dispuestos a ayudar para que se haga justicia. 

La policía de Waterbury, también descartó originalmente que el crimen esté relacionado con violencia doméstica entre la pareja, porque nunca las autoridades recibieron reportes de incidentes de ese tipo desde la casa donde vivían, en la calle Ayers de esa ciudad. 

“Nuestras informaciones indican que ellos discutían frecuentemente por el manejo económico del negocio La Guakara Latina y no por asuntos de pareja, pero seguimos averiguando cuál pudo haber sido el móvil específico”, recalcó el jefe policial que la semana pasada había adelantado la misma información. 

El hermano de Janet, Randy Avalo, también dijo a medios de Waterbury, que nunca hubo enfrentamientos entre su hermana y el novio, por lo que el shock de la familia es aún mucho más devastador. 

“Nunca lució como un tipo violento y siempre lo tratamos como parte de nuestra familia”, añadió Randy en la declaración. 

Se dijo que Peguero Gómez es nativo del barrio Puerto Rico en el sector Los Mina de Santo Domingo, y la policía señaló que él mantiene fuertes vínculos familiares en el país caribeño. 

Sobre los registros de viajeros de ese día en aeropuertos de Estados Unidos, los investigadores no han avanzado ningún detalle. 

Muchos especulan que Peguero Gómez, pudo asistirse de algún cómplice y salir de Estados Unidos, si es que lo hizo, con otro nombre. 

La policía de Waterbury le dijo al Canal 3 que Peguero Gómez es un ciudadano dominicano naturalizado estadounidense y el canal FOX News 61 dijo que una fuente de la investigación le dijo el jueves a ese medio que la policía sabe dónde se encuentra Peguero Gómez. 

Por su parte, el medio local Naugatuck, CT Pach dijo que otra fuente indicó que la policía estaba cerca de un arresto, pero ninguno de los medios ampliaron detalles. 

Cuando se les preguntó acerca de los posibles vínculos con la República Dominicana, dijeron que están enfocados en seguir todas las pistas y solicitar una orden internacional de captura. 

"Cuando llegue el momento de localizarlo, se realizarán los pasos de investigación y la coordinación adecuadas con las agencias externas de la ley según sea necesario", dijo la policía de Waterbury.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. please stop domestic violence and break the hearts of families.justicia que la justicia Dominicana orden de captura a ese para ese abusador
    Mal nacido ������ justicia for my cousin Janet avalo Alvarez

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)