;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Dominicano demanda al NYPD por llave de estrangulamiento que le aplicó un policía en el Alto Manhattan

VIDEO: Dominicano demanda al NYPD por llave de estrangulamiento que le aplicó un policía en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ Con el apoyo de los abogados de la Sociedad de Ayuda Legal de la ciudad (Legal AID Society), el dominicano Thomas Medina, interpuso una demanda ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, contra el Departamento de Policía (NYPD), alegando violación a sus derechos civiles, cuando un oficial del cuartel 34 le aplicó una llave de estrangulamiento durante un encontronazo en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, el 14 de julio de 2018. 


NUEVA YORK._ El policía dominicano Fabio Núñez, aplica una llave de estrangulamiento a Thomas Medina, el 14 de julio de 2018, durante un violento incidente en el sector Inwood del Alto Manhattan. (Fotos fuente externa).




Medina, estaba con varios amigos y vecinos, sentado en la calzada y escuchando música, cuando dos agentes del referido precinto, un hombre y una mujer, llegaron a la escena, pidiéndole que apagara el equipo porque ya era tarde. 

Medina, recogió las bocinas y las sillas desplegables que estaba usando el grupo, pero se negó a identificarse cuando el policía masculino le pidió que lo hiciera. 

Una agria discusión se produjo entre el civil y el agente, y el uniformado, acompañado por su colega hembra, le fue encima a Medina y lo estrelló contra la carrocería de un vehículo estacionado en un dealer del área, para luego presionarle el cuello con fuerza, con su potente brazo de gimnasio. 

La mujer policía, según muestran las imágenes del video grabado por curiosos que presenciaron la actuación policial, trató de que su colega le quitara el brazo del cuello a Medina, y cuando aflojó, el dominicano intentó irse de la zona, pero fue seguido. 

Se escabulló entre una línea de carros, seguido por ambos oficiales, quienes sacaron sus pistolas Taser eléctricas con las que le dispararon 13 descargas para tratar de vencer a Medina y esposarlo. 

Pero Medina, seguía resistiéndose por lo que la mujer policía, pidió refuerzos por radio, llegando numerosos policías a la escena, pero la mayoría no intervino. 

Medina, fue arrestado y acusado de varios cargos por conducta desordenada y resistirse a la detención. 

La policía dijo que recibió quejas de inquilinos de los edificios del área, porque Medina mantenía la música a todo volumen, por lo que envió a los dos agentes del programa de coordinación comunitaria para hablar con Medina. 

El policía acusado de aplicarle la llave de estrangulamiento, fue identificado como el dominicano Fabio Núñez y su compañera afroamericana Shanee Pierce. 

El oficial Núñez le pidió repetidamente a Medina que le diera una identificación, pero el hombre no tenía nada con él. 

La Sociedad de Ayuda Legal, que representa a Medina, dijo que el oficial Núñez tiene una larga historia de mala conducta. 

Núñez ha sido acusado 37 veces por mala conducta ante la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB) y la ciudad ha resuelto cinco casos por violación a derechos civiles pagando $220,000 por las violentas actuaciones de Núñez, desde que ingresó a la policía. 

"Durante años, el Departamento de Policía de Nueva York no ha disciplinado a los oficiales como Núñez que usan estrangulamientos y es hora de enviar un mensaje claro a los oficiales de que si van por el cuello, perderán su trabajo con excepciones muy limitadas", dijo la abogada Cynthia Conti Cook, del equipo legal de la sociedad. 

La CCRB confirmó las quejas de Medina sobre el uso indebido de Núñez por la llave estranguladora y una pistola Taser en su propia revisión del arresto, dijo un portavoz de la sociedad. 

El comisionado de la policía James O' Neill y el jefe del departamento, Terrence Monahan, Núñez y varios otros agentes involucrados también figuran en la demanda. 

Los defensores de Medina, publicaron el video en las redes sociales y medios de comunicación. 

Cuando el video fue divulgado en 2018, la policía dijo que el arresto de Medina estaba bajo revisión. 

En ese momento, el NYPD también emitió un comunicado diciendo que Medina resistió físicamente el arresto por un período prolongado de tiempo y acusó al dominicano de morder a uno de los oficiales que trataban de arrestarlo. 

Como resultado del arresto, Medina fue acusado de agresión grave contra un oficial, resistencia al arresto, obstruir la administración gubernamental y conducta desordenada. 

Un portavoz de la Sociedad de Asistencia Legal dijo que se espera que los cargos de Medina sean desestimados y sellados en algún momento de este año.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esos casos se ven mucho el abuso y tanto que se quejan si aqui pasa cualquier cosa y alla viven atropellando a todos lo latinos

    ResponderBorrar
  2. en Realidad si puso Resistencia, ahora enviaron como 50 policias de Refuerzos contra un hombre desarmado, parece que la policia de NY pasan mucho tiempo ociosos sin hacer nada, creo es una exageracion creo que uno o dos agentes era suficientes y tenia que ser dominicano

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)