;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas llama dominicanos a respaldar masivamente La Fuerza del Pueblo en apoyo a Leonel


Vargas llama dominicanos a respaldar masivamente La Fuerza del Pueblo en apoyo a Leonel




NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, fundador y presidente del Movimiento Amigos de Leonel, llamó a los dominicanos en ultramar y el país, a respaldar masivamente La Fuerza del Pueblo (LFP), nueva organización política, cuyo nacimiento fue anunciado oficialmente en el discurso del ex mandatario anoche, antes de renunciar irrevocablemente del PLD. 
NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel junto a otros dirigentes. A la derecha, escuchando el discurso del ex presidente en un restaurante del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Vargas, quien siguió el discurso acompañado de numerosos dirigentes de su movimiento, en el restaurante “Brisas Dominicanas” de la calle 149 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, advirtió que tal y como dijo Leonel, “en el 2020, los danilistas, e pa fuera que van”. 

Añadió que sólido liderazgo nacional e internacional del ex mandatario y ex presidente del PLD, permitirá un extraordinario nucleamiento de las fuerzas que se oponen al oficialismo, para barrer con el danilismo en las próximas elecciones presidenciales en mayo 2020. 

“Desde los 14 años he estado en el PLD, y aunque duele, ya no usaremos las siglas de ese partido, pero al escuchar la explicación tan decente del presidente Leonel Fernández, nos da una gran alegría, era de esperarse, porque no podemos ligarnos a personas que han perdido el juicio, que no respetan nada, firman acuerdos y hacen otras cosas y por encima de todo el mundo, querían reelegirse, por lo que la situación no estaba bien”, añadió Vargas. 

“Era tiempo ya de que se tomara esta decisión, que nos alegra porque Leonel Fernández, se merece lo mejor y ha demostrado que tiene un corazón sano y que no quería esa división del partido, pero llegó el momento, porque hay cosas, que al fin, no se pueden”, sostuvo. 

La dirigente Elizabeth Batista, dijo que como mujer está consciente de que las mujeres dominicanas que siempre han votado por Leonel en todos los procesos, volverán a apoyarlo. 

Recordó que se inscribió en 1996 en el PLD, con los ideales de Juan Bosch, pero en esta época, eso se ha perdido. 

“Siempre he creído en el doctor Fernández por su trayectoria, pero lo han denigrado, acusado de muchas cosas y él. Siempre aguantando y lo felicito por tomar esta decisión porque no es justo que el Comité Político, lo esté acusando cuando él los ayudó mucho a todos, incluyendo al presidente Danilo, a quien Leonel ayudó a ser presidente en 2012, cuando solo tenía un 38% y no subía”, añadió Batista. 

Describió el discurso de Leonel como muy valiente y apoyó la creación de La Fuerza del Pueblo, a la que dijo, se irá la mayoría del partido, porque ya en el PLD los ideales de Juan Bosch se terminaron. 

Por su parte, el dirigente Francisco Mercedes, quien mostró su renuncia manuscrita del PLD, donde militaba por décadas, señaló que la decisión de Leonel, fue fruto del grupismo, que enquistó Danilo en 1991, provocando que Bosch renunciara del partido. 

“Desde ahí, viene Danilo mutándose, haciendo oposición y perturbando, aún siendo Secretario de la Presidencia, desde donde creó su plataforma, pero como enemigo número uno de Leonel”, añadió Mercedes. 

“Danilo no ha sido ningún líder porque no lo ha demostrado y la envidia de no poderle ganar a Leonel en 2007, fue lo que lo llevó a la atomización de empujar al líder al abismo, que apeló a los recursos morales y principios del boschismo, por lo que tenemos que derrotarlo en 2020”, sostuvo. 

Fernando Méndez, otro de los dirigentes que siguió el discurso en el restaurante, dijo que la decisión de Leonel, la esperaba el pueblo que quería que Leonel abandonara el PLD por la traición, porque no se merece lo que se le ha hecho. 

Otros dirigentes presentes coincidieron en respaldar la decisión de Leonel, prometiendo que todos, se sumarán a La Fuerza del Pueblo para derrotar al danilismo en 2020.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)