Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

lunes, 21 de octubre de 2019

Vargas llama dominicanos a respaldar masivamente La Fuerza del Pueblo en apoyo a Leonel

Miguel Cruz Tejada - lunes, octubre 21, 2019



NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, fundador y presidente del Movimiento Amigos de Leonel, llamó a los dominicanos en ultramar y el país, a respaldar masivamente La Fuerza del Pueblo (LFP), nueva organización política, cuyo nacimiento fue anunciado oficialmente en el discurso del ex mandatario anoche, antes de renunciar irrevocablemente del PLD. 
NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel junto a otros dirigentes. A la derecha, escuchando el discurso del ex presidente en un restaurante del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Vargas, quien siguió el discurso acompañado de numerosos dirigentes de su movimiento, en el restaurante “Brisas Dominicanas” de la calle 149 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, advirtió que tal y como dijo Leonel, “en el 2020, los danilistas, e pa fuera que van”. 

Añadió que sólido liderazgo nacional e internacional del ex mandatario y ex presidente del PLD, permitirá un extraordinario nucleamiento de las fuerzas que se oponen al oficialismo, para barrer con el danilismo en las próximas elecciones presidenciales en mayo 2020. 

“Desde los 14 años he estado en el PLD, y aunque duele, ya no usaremos las siglas de ese partido, pero al escuchar la explicación tan decente del presidente Leonel Fernández, nos da una gran alegría, era de esperarse, porque no podemos ligarnos a personas que han perdido el juicio, que no respetan nada, firman acuerdos y hacen otras cosas y por encima de todo el mundo, querían reelegirse, por lo que la situación no estaba bien”, añadió Vargas. 

“Era tiempo ya de que se tomara esta decisión, que nos alegra porque Leonel Fernández, se merece lo mejor y ha demostrado que tiene un corazón sano y que no quería esa división del partido, pero llegó el momento, porque hay cosas, que al fin, no se pueden”, sostuvo. 

La dirigente Elizabeth Batista, dijo que como mujer está consciente de que las mujeres dominicanas que siempre han votado por Leonel en todos los procesos, volverán a apoyarlo. 

Recordó que se inscribió en 1996 en el PLD, con los ideales de Juan Bosch, pero en esta época, eso se ha perdido. 

“Siempre he creído en el doctor Fernández por su trayectoria, pero lo han denigrado, acusado de muchas cosas y él. Siempre aguantando y lo felicito por tomar esta decisión porque no es justo que el Comité Político, lo esté acusando cuando él los ayudó mucho a todos, incluyendo al presidente Danilo, a quien Leonel ayudó a ser presidente en 2012, cuando solo tenía un 38% y no subía”, añadió Batista. 

Describió el discurso de Leonel como muy valiente y apoyó la creación de La Fuerza del Pueblo, a la que dijo, se irá la mayoría del partido, porque ya en el PLD los ideales de Juan Bosch se terminaron. 

Por su parte, el dirigente Francisco Mercedes, quien mostró su renuncia manuscrita del PLD, donde militaba por décadas, señaló que la decisión de Leonel, fue fruto del grupismo, que enquistó Danilo en 1991, provocando que Bosch renunciara del partido. 

“Desde ahí, viene Danilo mutándose, haciendo oposición y perturbando, aún siendo Secretario de la Presidencia, desde donde creó su plataforma, pero como enemigo número uno de Leonel”, añadió Mercedes. 

“Danilo no ha sido ningún líder porque no lo ha demostrado y la envidia de no poderle ganar a Leonel en 2007, fue lo que lo llevó a la atomización de empujar al líder al abismo, que apeló a los recursos morales y principios del boschismo, por lo que tenemos que derrotarlo en 2020”, sostuvo. 

Fernando Méndez, otro de los dirigentes que siguió el discurso en el restaurante, dijo que la decisión de Leonel, la esperaba el pueblo que quería que Leonel abandonara el PLD por la traición, porque no se merece lo que se le ha hecho. 

Otros dirigentes presentes coincidieron en respaldar la decisión de Leonel, prometiendo que todos, se sumarán a La Fuerza del Pueblo para derrotar al danilismo en 2020.




0 Comments:

Publicar un comentario

´