Show Mobile Navigation

LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

martes, 22 de octubre de 2019

Madre dominicana demanda hospital Lincoln en $50 millones por negligencia en muerte de hija

Miguel Cruz Tejada - martes, octubre 22, 2019



NUEVA YORK._ La madre dominicana Deborah Restituyo y su abogado Sanford Rubeinstein, anunciaron una demanda de $50 millones de dólares contra el hospital Lincoln Medical Health Center en El Bronx, donde su hija, Rosemary Abreu, murió por negligencia médica cuando se le practicaba un procedimiento. 



NUEVA YORK._ Rosemary Abreu, quien murió el 21 de septiembre 2019 en el hospital Lincoln de El Bronx. A la derecha, su madre Deborah Restituyo, anuncia la demanda de $50 millones por negligencia médica. (Fotos fuente externa).



“Estoy muy triste, porque me mataron mi hija”, dijo la madre, que reside en Brooklyn, al referirse al que dice fue un manejo negligente y descuido del hospital. 

Rosemary murió el 21 de septiembre de este año. 

El procedimiento, era de rutina pero la dominicana murió al día siguiente y acudió al hospital porque estaba preocupada por un “nacido” en un muslo. 

La madre relata que Rosemary estaba muy bien porque la llamó estando en la camilla. 

Pero horas después de la llamada de su hija, se comunicaron con la madre del hospital para informarle que la hija estaba en coma. 

“Ese fue el peor momento de mi vida, decirme que mi hija estaba en coma en el hospital”, añadió la señora Restituyo. 

Dijo que los médicos del hospital, todavía no le han dado explicaciones de por qué su hija murió. 

“Yo no sé qué le hicieron a mi hija, cuando la volví a ver, ya estaba muerta”, agregó la madre. 

El abogado dijo que la demanda demuestra que en el hospital no le pusieron anestesia adecuada ni le proveyeron los cuidados necesarios antes y después de la cirugía, cometiendo otros errores. 

“Presentamos esta demanda por los $50 millones de dólares contra el hospital, por la muerte, los daños sufridos por la familia y por los hijos de Rosemary”, explicó el jurista, un especialista reputado en derechos civiles y que ha ganado sonados casos de ese tipo y de brutalidad policial. 

El hospital respondió en un comunicado, calificando de “desafortunado” el incidente y enviando condolencias a la madre y la familia de la muerta. 

“Las leyes de privacidad sobre los pacientes, nos impide comentar más sobre este caso, investigaremos a fondo el caso y revisaremos nuestras prácticas, según sea necesarios”, añade el hospital. 

“El Lincoln tiene que pagar por lo que le hicieron a mi hija”, advirtió a la madre. 

Dijo que la familia está a la espera del resultado de la autopsia, pero aseguró que Rosemary no tenía ningún problema previo de salud. 





0 Comments:

Publicar un comentario

´