;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Impondrán 45 años a un dominicano por tráfico de fentanilo, pagará $2 millones y le confiscarán tres casas

Impondrán 45 años a un dominicano por tráfico de fentanilo, pagará $2 millones y le confiscarán tres casas




NUEVA YORK._ Después de declararse culpable antes de que concluyera un juicio que estaba en sexto día en la corte federal de la ciudad de Concord en New Hampshire, el dominicano Sergio Martínez decidió declararse culpable en un acuerdo con los fiscales, por lo que será sentenciado a 45 años en la cárcel, tendrá que pagar $2 millones de dólares en efectivo y le confiscarán tres casas de su propiedad, que tiene en Lawrence (Massachusetts), Incluyendo millares de dólares que tiene en dos cuentas bancarias en la República Dominicana a su nombre. 


NUEVA YORK._ El dominicano Sergio Martínez será sentenciado a 45 años en la cárcel, pagará $2 millones de dólares y le confiscarán tres casas en Lawrence y miles de dólares en bancos de la República Dominicana. (Foto fuente externa).



Martínez, de 29 años de edad, participó también en una conspiración de lavado dinero de las drogas, que le agenciaba millares diariamente. 

Será sentenciado el 28 de enero de 2020, dijo la oficina del fiscal federal de New Hampshire en un comunicado. 

Martínez, cayó en un operativo de la policía en la que 34 sospechosos fueron detenidos y acusados de participar en la conspiración. Muchos se declararon culpables y esperan sentencias. 

El testimonio en el juicio mostró que Martínez, quien dijo en una llamada telefónica grabada "lo que damos es veneno", dirigía a docenas de cómplices, incluidos corredores, despachadores telefónicos y personas que mezclaron y empacaron las drogas. 

Los fiscales dijeron que los investigadores confiscaron más de 12 kilogramos (26.5 libras) de fentanilo a la organización de Martínez durante la investigación. 

Los fiscales dijeron que el testimonio demostró que había tres grupos de clientes. El primer grupo ordenó las cantidades más pequeñas de drogas. Los teléfonos que solían comunicarse con ellos estaban en una casa conocida como "La Base". 

Las autoridades dijeron que los despachadores atendían diariamente cientos de llamadas de clientes que realizaban pedidos de fentanilo y les indicaban que se reunieran con distribuidores en Lawrence y Haverhill, Massachusetts, y a veces en Salem, New Hampshire. 

Los distribuidores tenían bolsas de fentanilo de 200 gramos que cuestan $6,000 dólares cada uno. Los distribuidores declararon que a veces tenían líneas de 10 a 15 clientes, la mayoría con placas de New Hampshire, esperándolos en la calle, dijeron los fiscales. 

Un segundo grupo de clientes fueron atendidos a través del denominado "Gran Teléfono". 

Compraron entre 10 y 200 gramos de fentanilo y los distribuyeron ellos mismos. 

El tercer grupo de clientes ordenó un kilogramo o más de fentanilo y llamaban directamente a Martínez. Las drogas eran entregadas en taxis. 

Los fiscales dijeron que los traficantes de drogas testificaron que le entregaron a Martínez entre $30,000 y $35,000 por día producto de las ventas totales de las drogas.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)