;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Hermano de dominicano asesinado por sargento del NYPD pide investigación criminal por homicidio


Hermano de dominicano asesinado por sargento del NYPD pide investigación criminal por homicidio




NUEVA YORK._ Samy Feliz, hermano de Allan James Feliz, el dominicano asesinado en El Bronx por un sargento del Departamento de Policía (NYPD), mientras estaba dentro de su vehículo, está pidiendo a la fiscal del distrito de ese condado, Darcel Clark, abrir una investigación criminal por homicidio para que se haga justicia. 


NUEVA YORK._ El dominicano Allan James Feliz, asesinado el jueves por un sargento del NYPD en El Bronx, junto a su hermano Samy. (Foto fuente externa).



Añadió que la víctima en ningún momento, representó una amenaza o riesgo para los policías que lo interceptaron, antes de que el sargento lo matara, lo arrastrara fuera del vehículo, le bajara los pantalones y el calzoncillo, lo esposara y lo registrara varias veces, sacudiéndolo como un animal. 

"No podía creer lo que estaba viendo", dijo Samy, rompiendo en llanto, sobre la confrontación grabada en video que dejó a su hermano muerto. 

"No podía creer la vergüenza en la que pusieron a mi hermano y a la familia", agregó. 

El video grabado después del tiroteo muestra a Allan Feliz sin vida y sangrando, con los pantalones y la ropa interior por debajo de las rodillas, mientras tres oficiales se paran sobre él y lo sacan del auto. 

Uno de los agentes le aplicó compresiones torácicas, mientras llegaban más policías a la escena. 

Samy dijo que él y sus familiares escucharon en las redes sociales sobre la muerte de su hermano y esperaron durante horas en el cuartel del NYPD para recibir la confirmación. 

"Queremos justicia para él, queremos que la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, revise este caso. Queremos que revise todo", exigió el hermano. 

Allan de 31 años, fue detenido en la avenida Bainbridge cerca de la calle 211 Este en el vecindario Bedford Park alrededor de las 3:00 de la tarde, el jueves porque conducía sin el cinturón de seguridad, según alega el NYPD. 

La policía dice que tenía tres órdenes de arrestos activas y que los oficiales intentaron arrestarlo. 

La uniformada, también dijo que los agentes encontraron cocaína, heroína y éxtasis en posesión de Feliz después de que el enfrentamiento terminó con su muerte, en menos de dos minutos. 

La versión oficial sostiene que Allan salió de su camioneta y luchó con dos policías del lado del conductor antes de regresar al vehículo. 

Un sargento que se había posicionado en el lado del pasajero intentó someter a Feliz con una pistola eléctrica Taser, pero la víctima arrancó hacia adelante y luego en reversa antes de que el sargento abriera fuego. 

"Cuando el automóvil se puso en reversa, el oficial del lado del conductor tuvo que soltar al hombre y saltar para evitar ser atropellado", dijo el jefe de operaciones del NYPD Terence Monohan, horas después del incidente. 

El video obtenido por el canal 7 de la cadena ABC muestra a un oficial apresurándose para evitar ser golpeado por la puerta abierta del vehículo. 

Pero el abogado de la familia Feliz, Bob Vilensky, dijo que el video también muestra que el vehículo se había detenido en el momento en que el sargento abrió fuego. 

"El video muestra que el oficial de policía que estaba fuera del vehículo realmente no estaba en peligro", afirmó Vilensky, quien planea presentar una demanda por homicidio culposo contra la ciudad y la policía en nombre de la familia. 

"Parece ridículo que un tipo que se detuvo por una violación del cinturón de seguridad terminara muerto", añadió el abogado. 

Un hombre que acompañaba a Feliz en el vehículo dijo que el sargento tenía su arma desenfundada y apuntaba a la víctima todo el tiempo, reveló el jurista. 

"Creemos que debe haber un método mejor empleado que disparar para matar", dijo el abogado. 

Feliz salió de la prisión federal hace aproximadamente un año después de una sentencia de seis años por una convicción de conspirar para robar una farmacia y esperaba con ansias salir de la cárcel como el padre de su primer hijo Eli, de 5 meses, dijo su hermano. 

"Este es su primer hijo", dijo Samy. 

"Él estaba excitado, abrumado de alegría. Cada momento que pasaba con su hijo, simplemente le alegraba el día”, relató el hermano.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)