;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El reconocido bloguero José Zabala recibirá la Estrella por Siempre este sábado en programa de El Pachá


El reconocido bloguero José Zabala recibirá la Estrella por Siempre este sábado en programa de El Pachá




NUEVA YORK._ El reconocido bloguero José Zabala, editor de zabalaaldsía.com, recibirá el reconocimiento Estrella por Siempre que se le otorgará en el programa “Pégate y Gana” que produce y conduce en televisión nacional en la República Dominicana Frederick Martínez (El Pachá), en mérito a sus 10 años de trayectoria en la comunicación digital este sábado 2 de noviembre. 


NUEVA YORK._ El reconocido bloguero José Zabala, será reconocido este sábado 2 de noviembre con la Estrella por Siempre en el programa de El Pachá. (Foto fuente externa).


Zabala la recibirá la estrella como el bloguero más influyente en Nueva York en la celebración de su decimo aniversario con el portal que maneja. 

El popular bloguero es el primer comunicador radicado en Nueva York en recibir ese reconocimiento. 

"Gracias a El Pachá y su equipo de producción por evaluar mi trabajo en la comunicación digital. Gracias a mis seguidores y a todos los comunicadores y periodistas de la gran manzana y el país por tanto apoyo en mis diez años de carrera. La comunicación digital está avanzando y ha sido un aporte de todos. Seguiremos trabajando en la comunicación digital en unión con periodistas y demás comunicadores con la verdad en favor de la comunidad", dijo Jose Zabala quien de manera empírica comenzó el 23 de octubre del 2009”, dijo Zabala al agradecer la estrella. 

Zabala está radicado en los Estados Unidos desde 1999 y es graduado con una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Es casado con la destacada periodista dominicana Isolda Peguero y padre de dos hijos. 

Considerado uno de los dominicanos más influyentes en la diáspora dominicana por su trabajo en las redes sociales. 

Su concepto, se basa en artículos y notas de temas diversos seguidas por más de 20 mil usuarios diariamente. 

Zabalaaldia.com, es un portal con contenido de amplia variedad periodística, con diferentes secciones, para facilitar al lector el acceso a los temas de su interés y considerada una de las páginas web favoritas de la comunidad dominicana en los Estados Unidos. 

El portal abrió en internet el 23 octubre de 2009 como un blog digital que cubría las noticias de los dominicanos en Nueva York y que son de interés para los latinos en general, después que cesó en su trabajo en una empresa financiera y de envíos de dinero. 

Dijo que decidió tomar el riesgo y dedicarse a tiempo completo al crecimiento de la plataforma que ya venía despertando mucho interés en la comunidad latina. 

Comenzó como un ensayo de blog informativo, siendo uno de sus fuertes las transmisiones en vivo de espectáculos, eventos, luchas comunitarias y políticas y entrevistas con parte de los más destacados artistas y creadores dominicanos y de América Latina. 

Mantiene un gran impacto e influencia en Facebook, Twitter, You Tube y US Stream, Instagram y Google con servicios de correo masivo Mad Mimi, con más de 100,000 afiliados entre los que se encuentran periodistas y editores de los medios dominicanos más importantes de Estados Unidos y República Dominicana, donde está su mayor tráfico de visitantes. 

Debido a su rápido crecimiento, en diciembre de 2009 el blog da un gran paso y se convierte oficialmente en página digital. 

Entre las secciones del portal figuran Últimas Noticias, Entretenimientos, Salud y Belleza, Curiosidades Amor y Sexo, Mundiales, Deportes, Opiniones y Mis Notas, donde se publican todos los artículos escritos por el bloguero. 

Además, la página es una gran herramienta para publicistas y profesionales de marketing ya que toda la publicidad establecida en zabalaaldia.com automáticamente se multiplican en todas las secciones aumentando la visibilidad de las marcas de patrocinadores. 

Debido a su desarrollo e impacto en la comunidad, mensualmente el promedio de visitas asciende a más de 300,000 al mes. 

Zabala, también publica esporádicamente en una gran cantidad de medios dominicanos. 

En los Estados Unidos sus artículos pueden verse también en los principales medios latinos como El Diario NY y en todos los periódicos dominicanos en el país y latinos en los Estados Unidos. Además sus notas son comentadas en radio y televisión local y en la Rep. Dom. 

Es el primer comunicador digital en ser invitado por el congresista Adriano Espaillat al capitolio congresual en Washington DC. 

Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba que cubrió para la radioemisora La Mega 97.9 FM y estuvo cubriendo la boda del príncipe de Inglaterra en 2018. 

Es corresponsal en Estados Unidos del programa el Zol de la mañana y es el primer bloguero dominicano en realizar un tour por cuatro países y diez ciudades de Europa haciendo contacto con los dominicanos que residen en ese continente. También reportó el funeral del líder cubano Fidel Castro. 

Además, Zabala ha cubierto parte de los eventos deportivos más importantes tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos y otros países.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)