;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Embajadora explica porqué el premio Señor Oscar de la Renta al emigrante no se entrega en el exterior


Embajadora explica porqué el premio Señor Oscar de la Renta al emigrante no se entrega en el exterior




NUEVA YORK._ La embajadora Angelita García de Vargas, encargada de supervisar y promover el premio al emigrante dominicano Señor Oscar de la Renta al y esposa del canciller Miguel Vargas Maldonado, explicó ayer miércoles en conferencia de prensa, porqué el galardón no se les entrega en el exterior a los dominicanos escogidos por el jurado. 



NUEVA YORK._ La embajadora Angelita García de Vargas, explica en conferencia de prensa ayer miércoles 7 de agosto 2019  porqué el premio Señor Oscar de la Renta, no se entrega en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).



A una pregunta en ese sentido de este reportero, la embajadora respondió que “precisamente ese premio, se instituyó con el decreto 242-17 del presidente Danilo Medina, para darle continuidad de estado, no importando el Gobierno que esté y con el que los dominicanos en la República Dominicana, queremos honrar a los emigrantes allá”. 

La embajadora, que encabezó junto al cónsul general Carlos Castillo una conferencia de prensa en la sede consular en Times Suaré, agregó que el premio no se entrega en el exterior, porque hay muchos dominicanos dispersos en el mundo, como en España, Estados Unidos y Miami, y el mejor lugar para invitarlos es a su tierra natal para entregarles ese honor y ese reconocimiento en el país. 

El premio, se entregará este año durante un acto a celebrarse en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el 11 de noviembre de este año y García de Vargas dijo que reconoce los buenos valores de los dominicanos en el exterior, por su trascendencia laboral, humanitaria, de servicio social, y que hayan hecho una gran labor a favor de las comunidades donde residen. 

Además, que hayan contribuido al bienestar y prosperidad de la diáspora. 

Explicó la embajadora que para escoger a los candidatos propuestos por las comunidades dominicanas en el exterior, hay un jurado integrado por personalidades distinguidas, presidido por el empresario José Luis Corripio Pepín, Aidé Curet de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Punta Cana, Eliza Reed Bolen, hijastra de Oscar de la Renta, y dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos nombres reveló. 

De los jurados, solo la hijastra del diseñador fallecido reside en Estados Unidos. 

La embajadora, dijo que entre las reglas del premio está la de que los aspirantes al mismo deben ser postulados por un amigo o instituciones religiosas, privadas y fundaciones que deberán someter las biografías a través de la web del premio. 

“La misma persona que aspire, no se puede postular”, aclaró. 

Destacó que los dominicanos radicados en diferentes países del mundo, están desarrollando un trabajo extraordinario, que honra el perfil de los dominicanos. 

“Estamos en un mundo hoy día, en el que hay destacar las cosas más positivas, y este es un premio sumamente humano y honroso para todos nosotros”, agregó la embajadora. 

Dijo otras de las restricciones del premio es la de que funcionarios del Gobierno dominicano no pueden ser postulados, pero sí si lo son de gobiernos de otros países, además de líderes políticos, oficiales electos, policías y militares que sobresalgan en otras naciones. 

Por su parte, el cónsul señaló que como en la primera entrega, en esta segunda edición del premio, hay gran entusiasmo en la diáspora y que el premio, resalta los valores de todos los dominicanos radicados en el exterior. 

El primer escogido para el premio en 2018, fue el doctor Rafael Lantigua, uno de los más reconocidos médicos dominicanos en el exterior y vicedecano de la escuela de medicina de la Universidad de Columbia, con décadas como sobresaliente dirigente del Partido Demócrata, activista comunitario e investigador científico. 

García de Vargas y Castillo, estuvieron acompañados en la conferencia por el embajador jefe de la misión permanente dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), la embajadora encargada de cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el embajador Alexis Pérez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), funcionarios del consulado e invitados especiales. 

La conferencia, fue moderada por Elías Barreras Corporán, director de comunicaciones del consulado general en Nueva York. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)