;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Designan dominicana directora de salud y servicios humanos en ciudad de Nueva Jersey


Designan dominicana directora de salud y servicios humanos en ciudad de Nueva Jersey






NUEVA YORK._ La dominicana Oshin Castillo, quien es actualmente la comisionada de educación en Paterson (Nueva Jersey), fue designada ayer jueves como directora del Departamento de de Salud y Servicios Humanos, de esa ciudad, anunció el alcalde Andre Sayegh, resaltando la capacidad y trayectoria de la nueva funcionaria, que es una de las activistas más reconocidas de la diáspora dominicana en ese estado. 


NUEVA YORK._ La dominicana Oshin Castillo, actual presidenta de la Junta Escolar en Paterson, Nueva Jersey, fue nombrada directora de salud y servicios humanos de esa ciudad. (Foto fuente externa).


Castillo, comenzará en la nueva posición el 3 de septiembre de 2019. 

"Oshin tiene experiencia trabajando en servicios humanos y proporcionará información sobre las mejores prácticas aprendidas de su puesto anterior", dijo el alcalde. “También está haciendo historia como la primera directora del departamento dominicano-americano. Paterson se beneficiará de su liderazgo". 

Castillo pasó el año pasado trabajando como asistente especial del director de servicios humanos en el Gobierno del condado Passaic, desarrollando la experiencia para el trabajo de la ciudad, ya que algunos funcionarios cuestionaron su falta de calificaciones para el puesto municipal cuando el alcalde barajó su nombre, poco después de llegar al cargo. 

El anuncio de Sayegh indica que Castillo planificó y organizó iniciativas sobre discapacidad intelectual y opioides mientras trabajaba como asistente especial. También participó en el consejo asesor, los servicios para jóvenes, el comité de servicios humanos y las reuniones estatales con el Departamento de Servicios Humanos de New Jersey y el Departamento de Niños y Familias. 

El concejal afroamericano William McKoy, dijo que echaré un vistazo a la recomendación durante la confirmación, porque Paterson necesita una persona altamente calificada en ese puesto. 

Castillo servirá como directora interina hasta que el ayuntamiento confirme su nombramiento. 

McKoy dijo que la directora anterior, Donna Nelson Ivy, era una profesional altamente calificada y realizó un gran trabajo. 

Ivy tenía una amplia experiencia en el área de servicios humanos, pero fue objeto de intensas críticas por su papel en un escándalo que involucra a un operador de intercambio de agujas. Ella había trabajado en dos administraciones, pero fue destituida el año pasado. 

El doctor Paul Persaud, un médico reconocido en Paterson, había estado trabajando como director interino desde el primero de julio de 2018. Cumplió el doble papel de director de salud y servicios humanos y de la división de salud. Sirvió en ambos puestos con un salario único, ahorrando a la ciudad más de $100,000 el año fiscal en 2018. 

Persaud había expresado su desinterés en servir como director de salud y servicios humanos. 

El salario bruto de Castillo será de $92,000 dólares al año (1,769 a la semana). 

Ganaba $47,000 trabajando como secretaria confidencial de la Junta de Propietarios elegidos del condado Passaic. Fue contratada para el puesto en septiembre de 2016, nueve meses después de convertirse en miembro de la junta escolar. 

Trabajó en Paterson Medical LLC desde septiembre de 2015 hasta que fue contratada por el condado de Passaic. 

Antes de eso, trabajó como representante de desarrollo comercial en el banco TD Bank en la ciudad de Wayne (Nueva Jersey) desde febrero a septiembre de 2015. 

Castillo ganó la reelección el año pasado por otro período de tres años en la Junta de Educación. 

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Comunicaciones de la Universidad Fairleigh Dickinson. 

Completó su pasantía en la División de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (ONU) de agosto de 2010 a septiembre de 2012, según su currículum. 

El alcalde Sayegh dijo que Castillo se concentrará en desarrollar estrategias en toda la ciudad para combatir la falta de vivienda y la epidemia de opioides.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)