Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 30 de julio de 2019

Ramfis Trujillo le regaló un Mercedes y abrigo a Zsa Zsa Gabor en gratitud por buscarle mujeres en Hollywood según nueva biografía

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 30, 2019




NUEVA YORK._ El sanguinario hijo del dictador, Ramfis Trujillo Martínez, tío de un aspirante a la presidencia en 2020, le regaló en 1957 un carro Mercedes Benz convertible, un abrigo de piel y otros regalos valorados en miles de dólares a la diva húngara del cine Hollywood Zsa Zsa Gabor, que era bisexual, por ayudarlo a conseguir mujeres de la Meca del Cine y el Jet Set, entre las que figuraban algunas actrices, según una nueva biografía titulada “Finding Zsa Zsa: The Gabors Behind the Legend” publicada la semana pasada por el biógrafo investigador Sam Staggs y apoyada por la editorial Kensington Books. 

NUEVA YORK._ Ramfis Trujillo Martínez, hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, le regaló en 1957 un Mercedes Benz convertible, un abrigo de piel y otros regalos a la actriz húngara Zsa Zsa Gabor, porque le conseguía mujeres del estrellato en Hollywood. (Fotos fuente externa).




En el libro, el autor reseña que Ramfis, conoció a la diva húngara, a través del playboy trujillista Porfirio Rubirosa, quien estaba casado con ella. 

Por los regalos y en medio de una jornada mundial de denuncias contra la dictadura de los Trujillo, el congreso de Estados Unidos emitió resoluciones pero no tomó medidas para sancionar a la actriz por haberlos recibido. 

Ramfis, tuvo una aventura con la actriz aventura con la actriz Kim Novak, que hizo romper su matrimonio, cuando su esposa le pidió el divorcio. 

Queriendo competir con Rubirosa, se hizo famoso por comprar carros de lujo, abrigos de visón y joyas para chicas hermosas durante su estadía en Estados Unidos, reseña la biografía. 

Los llamativos regalos de Ramfis fueron noticia nacional y los congresistas que los criticaban, cuestionaron abiertamente por la prensa el uso real que se le estaba dando a la ayuda extranjera dada a la República Dominicana. 

En un momento comenzó a aparecer una calcomanía en los autos de docenas de mujeres en Los Ángeles que decía: "ESTE COCHE NO FUE UN REGALO DE RAMFIS TRUJILLO". 

Ramfis Trujillo Martínez, que nació el 5 de junio de 1929 y murió después de un brutal accidente en su Ferrari el 27 de diciembre de 1969 en España, ocupó brevemente la presidencia de la república, tras el ajusticiamiento de su padre en 1961. Nominalmente un general del ejército, vivió la vida de un playboy temerario y consentido como su amigo y cuñado Porfirio Rubirosa. 

Recordado por su crueldad, Ramfis se exilió en España, donde continuó con su vida de lujos, esplendor y festines, a costa del dinero robado al pueblo dominicano. 

Con la ayuda del Johnny Abbes García, jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), reprimió brutalmente cualquier elemento que se creyera relacionado con la muerte de su padre, asesinando a muchos de los sospechosos. 

Poco después, él y el presidente títere Joaquín Balaguer tomaron algunas medidas para abrir el régimen. 

Ramfis alivió la severa censura a la prensa que mantenía su padre y también otorgó algunas libertades civiles. 

Pero si bien esas medidas fueron rechazadas por insuficientes por un pueblo que solo recordaba la era de Trujillo y las décadas de pobreza e inestabilidad que lo habían precedido, como la bancarrota del país entre 1902 y 1905, la guerra civil de 1911, el punto muerto político de 1914 y la amenaza de invasión de los Estados Unidos, cuyas tropas ocuparon la media isla de 1916 a 1924. 

Las reformas fueron incluso, rechazadas por los intransigentes reunidos alrededor de los tíos de Ramfis. 

Las presiones internas y externas lo obligaron a exiliarse a fines de 1961, cuando huyó de regreso a Francia, junto con todos los Trujillo sobrevivientes, en el famoso yate Angelita, madre del actual candidato a la presidencia en 2020, que todavía navega hoy como el crucero Sea Cloud, con el ataúd de su padre, que supuestamente estaba forrado con $4 millones de dólares en efectivo, joyas y documentos importantes. 

En 1962, se radicó en España donde fue protegido por el otro sanguinario dictador Generalísimo Francisco Franco. 

Uno de sus hobbies en España, era volar aviones, que también era uno de los pasatiempos de Rubirosa. 

Murió el 27 de diciembre de 1969, , de neumonía, en un hospital de España después de resultar gravemente herido en un accidente automovilístico, un destino similar al de Rubirosa, días antes en las afueras de Madrid. 

Fue enterrado inicialmente en el cementerio de la Almudena de Madrid, pero sus restos fueron trasladados posteriormente al cementerio de El Pardo para acompañar los restos de su padre, los que nunca se han mostrado, por lo que la mayoría cree que nunca pudo ser sepultado, debido a la aseveración de que los ajusticiadores, lanzaron su cuerpo al mar en Santo Domingo, después de ejecutarlo. 

El día del accidente, Ramfis conducía un Ferrari 330GT Sports Car (s / n 9151), color azul de 2 puertas comprado en 1966. El automóvil estuvo sin restaurarse en España desde 1969 y se puso a la venta a principios de 2013 por £ 50,000 euros.



0 comentarios:

Publicar un comentario