;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen uno de seis sospechosos por asesinato de dominicano en el Alto Manhattan; familia exige capturas


Detienen uno de seis sospechosos por asesinato de dominicano en el Alto Manhattan; familia exige capturas





NUEVA YORK._ Policías del cuartel 33 detuvieron a uno seis sospechosos por el asesinato en un atraco del dominicano Charles Reynoso Fernández, en la calle 166 en el Alto Manhattan y persigue activamente a los otros cinco, aunque ninguno de los asaltantes ha sido identificado por los investigadores. (Video https://youtu.be/3qM69GaX-UU) 


NUEVA YORK._ Familiares de Charles Reynoso, asesinado el 8 de junio en el Alto Manhattan, durante la vigilia el martes en la que exigieron que la policía capture a los otros cinco fugitivos. (Fotos fuente externa). 



Los familiares de Reynoso, encabezados por su madre Olga Fernández, su hermana Mercedes Reynoso y su tía Any Santiago, realizaron una vigilia el martes ante un altar improvisado el martes, donde exigieron que los cinco fugitivos sean capturados a brevedad por la policía para que paguen por el crimen, recordando el primer mes de la muerte del joven. 

Uno de los atracadores, al que Reynoso, golpeó sorpresivamente en la parte posterior de la cabeza, mientras sus cómplices atracaban a la víctima y varios amigos suyos, respondió con un balazo al mentón de Charles, desde el suelo donde cayó debido al golpe con una hooka. 

Los atracadores, se tiraron en la cuadra, cuando el grupo en el que estaba Reynoso, estaban practicando boxeo y fumando hooka, saliendo de dos vehículos, pistolas en manos, empujando, golpeando y tirando contra la pared a las víctimas. 

En un momento en el que el matador de Reynoso, encañonaba con su pistola a otro de los atracados, Charles se agachó, tomó la hooka y se dirigió por detrás para golpear al atracador. 

La policía dijo que él murió en la escena. 

Después del asesinato, los atracadores abordaron sus vehículos y huyeron de la escena. 

El video que captó el sangriento capítulo completo del atraco y asesinato, copia del cual obtuvo este reportero, muestra una escena bizarra del momento del asesinato. 

El hecho ocurrió el 8 de junio a las 5:05 de la mañana, una semana antes de que Charles cumpliera sus 25 años y tenía un viaje a la República Dominicana para celebrarlo. 

“Es un dolor muy grande, yo estar aquí parada, mirando todas estas velas donde cayó mi hijo. Todavía no puedo dormir”, dijo la madre. 

“Ese día, él nunca llegó, le celebramos su cumpleaños también sin él. Él siempre está ´presente ahí en la casa y yo siento como que él está presente, saliendo de su cuarto y se sienta en la silla de la mesa”, agregó la señora Fernández entre sollozos. 

Charles había venido desde Brooklyn donde vivía al Alto Manhattan para reunirse con cuatro amigos y celebrar con antelación su cumpleaños. 

“Sé que se va a hacer justicia, sé que nosotros no vamos a descansar por Charles y muchos más por los que no se han dado la voz y no se les ha hecho justicia”, dijo la hermana Mercedes. 

La tía, señaló que Charles nunca tuvo problemas con la policía ni la justicia, no andaba armado y no se involucraba en gangas. 

“Él fue una víctima de esta ganga”, agregó. 

El sospechoso detenido estaba programado para ser instruido de cargos por asesinato en primer grado, robo, ataque en pandilla, posesión criminal de un arma ilegal y otros delitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)