;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Arrestos y deportaciones de ICE en Nueva Jersey descendieron en lo que va de año según estadísticas oficiales

Arrestos y deportaciones de ICE en Nueva Jersey descendieron en lo que va de año según estadísticas oficiales







NUEVA YORK._ Los arrestos llevados a cabo en frecuentes redadas de ICE y las deportaciones de inmigrantes presuntamente criminales, descendieron en Nueva Jersey a un 15 y 8% respectivamente, en lo que va de año 2019, según estadísticas divulgadas esta semana por el Gobierno federal. 


NUEVA YORK._ La cantidad de arrestos y deportaciones de inmigrantes en Nueva Jersey, descendieron al 15 y el 8%, según estadísticas oficiales divulgadas esta semana. (Foto fuente externa)



La disminución de los arrestos y repatriaciones, se produjo en los primeros seis meses del año, asegura el reporte. 

Hubo 1.483 inmigrantes arrestados por ICE en Nueva Jersey en los primeros seis meses del año fiscal 2019, desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, de acuerdo a las estadísticas federales publicadas a principios de esta semana. Eso es una disminución del 15% en comparación con los mismos seis meses del año 2018. 

Las deportaciones también se han reducido ligeramente en Nueva Jersey con 1.181 inmigrantes repatriados en los primeros seis meses del año fiscal 2019 después de que fueron detenidos por agentes de ICE y procesados en la oficina de Newark, lo que representa una baja de un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Sin embargo, las cifras muestran que tanto los arrestos como las deportaciones siguen siendo dramáticamente más altos en el Gobierno del presidente Donald Trump desde enero de 2017, cuando se juramentó y asumió la persecución a los inmigrantes como la principal prioridad. 

Desde que Trump asumió el cargo, las estadísticas muestran que ha habido 7.505 arrestos por ICE y 5.702 deportaciones acreditadas en la oficina de Newark de ICE, que cubre todo New Jersey. 

A nivel nacional, los arrestos se redujeron en los primeros tres meses de 2019, aunque las deportaciones aumentaron ligeramente, según los datos. 

"Las estadísticas de cumplimiento de la ley entre enero y marzo de 2019 ilustran que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, está comprometido a arrestar y expulsar a los extranjeros con antecedentes criminales, que amenazan la seguridad pública y ponen en peligro a las comunidades de inmigrantes", dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE en una declaración. 

Sobre el 85% de los más de 12,000 inmigrantes arrestados en todo el país en los primeros tres meses de 2019 habían sido condenados por delitos o estaban enfrentando cargos, dijo Asher. 

Y el 91% de los más de 23,000 inmigrantes expulsados ​​del país durante el mismo período también tenían antecedentes penales, señaló la funcionaria federal.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)