Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

EL RAPERO RICHARD D INICIA CAMPAÑA DE YOMARE POLANCO A DIPUTADO EN ULTRAMAR



jueves, 27 de junio de 2019

Familia de dominicano que murió en abril baleado en calle de Harlem reclaman captura del tirador

Miguel Cruz Tejada - jueves, junio 27, 2019





NUEVA YORK._ Los familiares del dominicano Héctor Cruz (Arsenio), de 57 años de edad y quien fue baleado cuando iba camino a una bodega de Harlem en mayo, muriendo en abril en el hospital, reclamaron en una protesta a la policía agilizar la captura del tirador y que se haga justicia. 

NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Cruz, quien murió un mes después de ser baleado en una calle de Harlem, cuya familia pide a la policía agilizar la captura del tirador. (Fotos fuente externa).


Fue impactado por el balazo cuando un grupo perseguía en un carro a una adolescente que logró escapar y refugiarse en la bodega, en un caso clasificado como de bala perdida, ya que Cruz no era el blanco de los matones. 

Durante una vigilia celebrada el martes en las inmediaciones de la bodega, en la calle 135 y avenida Ámsterdam, en el Este de Harlem, la viuda y la hija de Cruz, quien era empleado de la misma bodega, y frecuentaba el negocio para beber cervezas con parroquianos, pidieron a las autoridades dinamizar la búsqueda del responsable. 

La hija, Yadineth Cruz, dijo que el video en el que aparece su papá caminando hacia la bodega siendo baleado, le fue enviado anónimamente. 

“La bala, le perforó el hígado y la afectó todos sus otros órganos”, dijo la hija. 

El hecho ocurrió el 14 de abril y un mes más tarde, Cruz sucumbió al balazo en el hospital. 

El dueño de la bodega, José Henríquez, dijo que Cruz fue baleado cuando el tirador perseguía a un adolescente que se refugió en su negocio, donde entró abruptamente, diciéndole que lo perseguían y que querían asesinarlo como a Junior, pidiéndole protección. 

Henríquez, le dijo al adolescente que se quedara en la bodega y se escondiera. 

“Cuando le pregunté qué buscaba aquí y le dije que se fuera, me respondió que si yo quería que lo mataran como a Junior”, relató el comerciante dominicano. 

Arsenio, estuvo entubado en cuidados intensivos hasta que murió el 10 de mayo, dijeron los familiares. 

El grupo gritaba la consigna de “¡queremos justicia!”, exigiendo a los investigadores la pronta captura del sujeto que hizo tres disparos mientras perseguía al adolescente. 

“Mi papá, era un hombre muy bueno y muy tranquilo, pagaba por no hablar y mira con lo que se topó aquí”, añadió la hija. 

“Lo que queremos es que hagan justicia”, pidió la viuda. 

Los manifestantes, se apostaron en la acera frente a la bodega, enarbolando carteles y velones en memoria de Cruz. 

La policía del cuartel 30 dijo que interrogó al perseguido y que no ha podido ubicar al tirador, porque el vehículo que abordaba junto a un grupo, no está registrado a nombre del conductor. 

Cruz, quien residía en El Bronx, murió el viernes 10 de mayo. 

Cruz permaneció en coma, hasta su muerte en el hospital Harlem de la avenida Lenox y la calle 135. 

El concejal judío del distrito 7, Mark Levine, gestionó $80,000 dólares para asignarlos al cuartel 30, para instalar cámaras de seguridad en cuadras de la calle 134 Oeste entre las avenidas Ámsterdam y Broadway debido a un aumento en los tiroteos en esa área. 

Tres disparos ocurrieron en el bloque, principalmente residencial, a principios de marzo, y dos ocurrieron con diferencia de horas el mismo día, dijo la policía. 




0 comentarios:

Publicar un comentario