;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Balazo a David Ortiz pudo haberle afectado un riñón afirman cirujanos en hospitales de Boston

Balazo a David Ortiz pudo haberle afectado un riñón afirman cirujanos en hospitales de Boston





NUEVA YORK._ El balazo disparado a David Ortiz, quien fue traído anoche a Estados Unidos desde la República Dominicana e ingresado de inmediato en el Hospital General de Massachusetts, donde hoy, será sometido a cirugías para tratar de repararle las lesiones, principalmente en el colon, podría también haber sufrido daños en uno de sus riñones, y estar en riesgo de una infección grave en ese órgano, dependiendo de la respuesta de su metabolismo, durante la recuperación, dijeron tres cirujanos y traumatólogos en dos hospitales al periódico Boston Globe. 

NUEVA YORK._ Los cirujanos de los hospitales del Centro Médico y el hospital Tufts de Boston, Peter A. Burke y Horacio M. Hojman explican anoche el cuadro clínico presente y futuro de David Ortiz.  (Fotos fuente externa).




El ex súper estrella de Los Medias Rojas de Boston, equipo que envió un avión ambulancia para transportarlo desde el aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo a la terminal Logan en Boston, se mantuvo sedado durante el trayecto del vuelo, aseguró una fuente gubernamental en Boston anoche a este reportero. 

“Todas las heridas por arma de fuego pueden ser graves, especialmente los disparos en el abdomen,” le dijo el doctor Peter A. Burke, jefe de cuidados intensivos y cirugía de traumas en el Centro Médico de Boston al Boston Globe. 

“Una gran cantidad de órganos resultaron lesionados”, añadió el especialista. 

El balazo disparado por un supuesto agente sicario de la Policía Nacional dominicana (PN) por la espalda a Ortiz, le afectaron el colon, la vesícula biliar y el hígado, de acuerdo con el diagnóstico en la clínica doctor Abel González de Santo Domingo, donde el ex pelotero pidió a los galenos que lo dejaran morir, porque es un hombre de bien. 

Con esas lesiones, Ortiz podría haber muerto en la escena o desangrarse después, dijeron los médicos en Boston. 

“El hecho de que él sobrevivió hasta el momento, es bueno”, dijo el doctor Burke. “Las consecuencias futuras tomará tiempo para dar resultados. Superó el primer obstáculo de que no murió”. 

La mayor preocupación es el daño al colon, dijo el Dr. Horacio M. Hojman, jefe de cirugía de traumas del Centro Médico Tufts en Boston. 

“Cuando se rompe el colon se abren, los derrames de heces en el abdomen y pueden causar infecciones graves. Los médicos pueden limpiar hacia fuera, y en el caso de Ortiz, según los informes, le volvieron a conectar los dos puntos. 

El especialista explicó que una reparación de ese tipo puede tener fugas, y las fugas son a menudo difíciles de detectar por algún tiempo. 

“En el momento en que llegas allí, el taburete es todo sobre la cavidad abdominal, con el riesgo de una infección mortal”, dijo Hojman. 

“Cuando se tiene ese tipo de fugas, no se puede conectar los extremos de los intestinos de nuevo. Tienes que hacer una colostomía que puede ser temporal”, añadió. 

Una colostomía es un procedimiento en el que el colon está conectado a un agujero en la pared abdominal y las heces se recogen en una bolsa adherida al abdomen. 

Además, en base a la localización de la lesión, Hojman sospecha que Ortiz también sufrió daños en su riñón derecho, a pesar de que los médicos que lo intervinieron en la República Dominicana y los medios dominicanos no hayan difundido esa información. 

En cuanto a los daños al hígado, Hojman dijo que ese órgano generalmente se recupera bien. 

Añadió que el mayor riesgo es el sangrado, que se produce en el momento de la lesión y puede ser difícil de controlar. 

Él especialista dijo que cree que el sangrado de Ortiz era un problema, porque la cirugía en Santo Domingo tomó según se informó, seis horas, más de lo que normalmente sería necesario para volver a conectar el intestino. 

“No sabremos probablemente por una semana o dos de qué manera las cosas evolucionarán”, dijo Hojman. 

Señaló que el hecho de que Ortiz es un atleta en buena forma física, trabajará en su favor. 

“Al final del día, es lo que su cuerpo necesita para hacer la curación”, añadió. “Probablemente podrá hacer eso también”, acotó el doctor Hojman.



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Tienen que informarse mejor, a david no le iban a robar lo fueron a matar.
    Esa información de robo tiene otro fin.

    ResponderBorrar
  2. Que Dios lo ayude, el es un hombre de bien !!!!

    ResponderBorrar
  3. Viendo yo todo estos como los Dominicanos emos perdido el pudor emos perdido hasta el asombro nos no sonorense nada hoy en días todos el mundo lo que proliferan es violencia y lla no importa el nivel ni estratos social esque la delincuencia apenetrado en todos sin importar nombre ni apellidos. Pienso yo que hay que buscar el porque estamos llegando a eso niveles parami uno de los principales problemas está en esa serie de narco sicarios que asta en los canales locales las pasan y la juventud se dejan llevar por todos lo que ben otras cosas que influyen de forma ne gativa son algunos artistas urbanos consus músicas con letras de contenidos agresivo insitando ala violencia y algo que nosepuede que dar la corrupción la que pone a pensar a cualquiera como una persona que en 1996.hera pobre y hoy en día es muy millonarios sin heredar nada solo porque está en el gobiernos de turno eso tiene la juventud fuera de sí otras cosa no menos importante el mar usó que le estamos dando Alá redes sociales imaginemos que ese señor que yebo a David ala clínica se ubiese puesto agravar enve de aser lo que hizo quizá hoy la historia fuera otra por eso sigo pensando emos perdidos hasta la manera de asombroso ya nada nos importa la vidad del progimos todos el mundo solo quiere dinero y poder

    ResponderBorrar
  4. Yo felicito ese señor. Valerosamente iso lo que tenias que hacer como un hombre humilde eres. Que Dios le de mucha salud. Y que nuestra estrella David ortíz se recupere sastifactoriamente bien....

    ResponderBorrar
  5. Dios mío yo sólo pido por la vida del ke es lo más importante ke todo y ke su operación sea un éxitos y con el caso de lo otro ke agarren ése desgraciados y selo con ma con yuca abusadores,😢

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)