Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

miércoles, 15 de mayo de 2019

Jurado declara culpable adolescente por decapitar estudiante dominicano en Lawrence

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 15, 2019





NUEVA YORK._ Después de 9 horas de deliberaciones, el jurado actuante en el juicio que se le siguió durante dos semanas al adolescente Mathew Borges, de 18 años de edad, él fue declarado culpable ayer martes de todos los cargos por asesinato en primer grado y el decapitamiento del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino quien tenía 16, en noviembre de 2016.

NUEVA YORK._ Mathew Borges, declarado culpable ayer martes por el brutal asesinato y decapitamiento del estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino, en diciembre de 2016 en Lawrence, Massachusetts. (Fotos fuente externa).



El crimen fue tan brutal que todavía las manos de Viloria Paulino, no han sido encontradas y murió de 76 puñaladas que le propinó Borges, cuando los dos fueron como de costumbre a orillas del río Merrimack en Lawrence, a fumar marihuana, siendo los dos mejores compañeros y amigos en la secundaria de esa ciudad de Massachusetts. 

En el inicio del juicio, los fiscales dijeron que Borges, asesinó a Viloria Paulino por celos, luego de verlo conversar con su novia en la cafetería del liceo. 

Borges, tenía 15 años, cuando asesinó a la víctima, pero luego de estar preso en un centro de detención juvenil desde 2016, fue juzgado como adulto en la Corte Superior de Salem, con un solo abogado defensor y sin ningún testigo que lo favoreciera. 

"Nada puede traer a Lee Paulino a su familia, que obviamente lo ama y lo extraña mucho", dijo el fiscal del distrito del condado de Essex, Jonathan Blodgett, en un comunicado ayer martes. 

"Espero que este veredicto les dé un poco de consuelo y paz", añadió. 

El abogado de Borges, Edward Hayden, dijo fuera de la corte que está en absoluto desacuerdo con el veredicto de los jurados y que apelará la sentencia, ya que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a Borges como el asesino de Viloria Paulino. 

La sentencia está programada para el 9 de julio y Borges enfrenta cadena perpetua como pena máxima y una mínima de 25 años en la cárcel. 

En sus alegatos finales el lunes, el fiscal adjunto Jay Gubitose dijo que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad para matar a Paulino. 

"Tenía esta fascinación, una especie de obsesión, con matar a alguien", dijo Gubitose. 

La fiscalía argumentó que Borges estaba celoso porque Paulino había pasado tiempo con su novia. 

Los fiscales dijeron que Borges distrajo a Paulino para sacarlo de su casa mientras otros adolescentes lo robaron y luego lo mataron. 

Los cuatro sospechosos del robo en la casa del muerto, declararon en el juicio, asegurando que Borges los llamó y todos, escucharon en alta voz, cuando les dijo que había asesinado y le cortó la cabeza a Viloria Paulino. 

Como Borges era menor de edad cuando Paulino fue asesinado, enfrenta una cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, según la oficina del Ministerio Público.


0 comentarios:

Publicar un comentario