Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

domingo, 19 de mayo de 2019

Baruch College cancela Honoris Causa a Danilo por supuesta controversia con la reelección

Miguel Cruz Tejada - domingo, mayo 19, 2019





NUEVA YORK._ El Colegio Comunitario Baruch College del sistema universitario de Nueva York (CUNY), canceló un reconocimiento Honoris Causa al presidente Danilo Medina y programado para el 3 de junio, día de la graduación general de la entidad, supuestamente por la controversia de la reelección, vinculada a la campaña que mantienen los adversarios a la continuidad del mandatario, que lo acusan de irrespetar la constitución dominicana. 


NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina, quien iba a recibir un Honoris Causa, evento cancelado por Baruch College. A la derecha, el profesor Héctor Guzmán Cordero, organizador del reconocimiento. (Fotos fuente externa).



Fuentes ligadas a la organización del evento, que estaba a cargo del profesor dominico boricua, Héctor Cordero Guzmán, dijeron que la cancelación se debió a la filosofía absolutamente liberal de Baruch, donde estudian cientos de alumnos dominicanos, por la controversia que involucra la reelección de Medina, con la violación a los preceptos constitucionales de la República Dominicana. 

Aunque la cancelación el evento del reconocimiento académico a Danilo, no se informa en la página oficial de Baruch College, se dijo que el Honoris Causa, fue gestionado por el ministro Miguel Mejía, líder del grupo Izquierda Unida y quien mantiene buenas relaciones con Cordero Guzmán, que es también catedrático de la Escuela de Asuntos Públicos de la entidad educativa. 

Este reportero trató de contactar al profesor Cordero y a otros representantes académicos de Baruch College, pero ninguno respondió las llamadas ayer domingo en la tarde. 

Mejía, fue uno de los panelistas del foro “Situación Global, Proceso e Integración Latino América y El Caribe”, realizado en ese colegio el 11 de marzo a las 6:00 de la tarde y en el que se puso en circulación el libro “Realidades, Paradigma y Desafíos de la Integración” del ministro. 

La cancelación del Honoris Causa Danilo, ha generado rumores, especulaciones y comentarios en la comunidad dominicana radicada en Nueva York. 

Una fuente del consulado general desvinculó la sede del evento, diciendo que el negociado diplomático no participó en ninguna gestión ni contacto. 

La rectoría (Junta de Síndicos) del colegio, tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre la cancelación del evento, cuya difusión es amplia en redes sociales. 

El embajador jefe de la misión dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), dijo que desconocía que ese evento estaba programado para el Honoris Causa a Danilo. 

“Ahora me estoy enterando”, respondió a una pregunta al respecto. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´