Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

viernes, 5 de abril de 2019

Vargas califica de invaluable contribución de periodistas en exterior a la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 05, 2019





NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, calificó de invaluable la contribución de los periodistas radicados en el exterior, principalmente en esta plaza, manteniendo al día a la República Dominicana objetivamente informada de todo lo que ocurre en los principales escenarios, donde los criollos de la diáspora desarrollan sus actividades.



NUEVA YORK._ Jaime Vargas, califica de invaluable la contribución de los periodistas dominicanos en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).


“Es invaluable, no tiene precio alguno”, dijo Vargas, deplorando que es penoso y lamentable que muchos y muchas, se nieguen a valorar los aportes que hacen los periodistas, blogueros, comunicadores y productores independientes de programas de televisión y radio. 

Señaló que el periodismo dominicano en el exterior, ha venido adecuándose a los cambios sustanciales de la era digital, creando sus propias micro empresas, desde la que dan una permanente y amplia cobertura a todo lo que sucede en Nueva York y Estados Unidos, para mantener al día e informada a la República Dominicana. 

Añadió que incluso, esa labor, supera por mucho al periodismo que se hace en el país, donde se deben enfrentar las limitaciones tecnológicas en un estrecho y monopolizado mercado de noticias, que a diferencia del de Nueva York, tiene que sujetarse a los dictados de los pocos grupos y empresas, que respaldan publicitariamente sus servicios. 

Explicó que en Estados Unidos, los periodistas dominicanos, pueden mantenerse a la vanguardia, porque no existe el clientelismo ni la sujeción a condicionamientos e imposiciones que dictan lo que hay que informar. 

“Aquí, nuestros periodistas se mueven en un escenario de absoluta libertad de prensa, donde los sectores de poder, por ley, no pueden presionarlos parta que beneficien sus intereses”, añadió Vargas. 

“Me uno con júbilo, a esta gran celebración del Día del Periodista Dominicano y los exhorto a continuar su invaluable aporte a la información pública para seguir manteniendo al país bien informado”, señaló. 

“Felicitamos a todos los periodistas en su día especial, dedicado a todos los hombres y mujeres que nos garantizan buenas a diario el buen trabajo noticioso”, dijo. 

Vargas, sostiene que ese trabajo mantiene enterada a la comunidad y a la nación, por lo que se une a la celebración de los periodistas dominicanos, especialmente a los del Alto Manhattan.


0 comentarios:

Publicar un comentario