Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

EL RAPERO RICHARD D INICIA CAMPAÑA DE YOMARE POLANCO A DIPUTADO EN ULTRAMAR



viernes, 19 de abril de 2019

Policía mata de un balazo en el pecho presunto pandillero dominicano que hirió oficial en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 19, 2019




NUEVA YORK._ Un policía del cuartel 34 mató ayer jueves en la tarde de un balazo en el pecho, al presunto pandillero dominicano Luis Reyes en la avenida Wadsworth y la calle 187, cerca de la iglesia Santa Elizabeth, cuando dos oficiales respondieron a llamadas al 911, reportando disparos en el área y después que hirió de un tiro en la axila derecha a uno de los policías que lo buscaban. 



NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía, James O´Neill, ofrecen detalles del tiroteo ayer jueves en el Alto Manhattan. (Fotos NYPD News y NYC Scanner).


La identidad del muerto, que se apodaba “Murphy Brown”, fue confirmada por un hermano y otros familiares, quienes levantaron un altar en la calle en su memoria. 

El nombre y el rango del policía herido, tampoco han sido revelados. 

El alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía, James O´Neill, dijeron en una conferencia de prensa, entrada la noche, que el sospechoso murió poco después en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, y el policía, herido, se recupera en el hospital Mount Sinai / Saint Lukes. 

Los parientes de Reyes, negaron que fuera un pandillero, sino un hombre que se llevaba bien con todo el mundo, pero admitieron que estaba haciendo disparos al aire, sin dar más detalles. También dijeron desconocer porqué asumió el extraño sobre nombre. 

Docenas de policías auxiliados por un dron, perros amaestrados y un helicóptero, peinaron varias cuadras por tierra y aire, en busca de otros posibles involucrados en el tiroteo, pero comprobaron que se trataba del muerto. 

El comisionado, dijo que la balacera se produjo en los alrededores de un aparcamiento privado de carros, donde el agente, recibió el balazo del presunto pandillero. 

Ambos funcionarios dijeron que el enfrentamiento se produjo en medio de una persecución. 

“Este fue un episodio intenso rápido. Gracias a Dios que salió de esa manera”, dijo el alcalde de Blasio en el hospital Mount Sinaí /Saint Lukes, donde el policía herido fue trasladado para recibir tratamiento. 

Dijeron que los policías llegaron a la escena, a las 4:24 de la tarde después de recibir el informe que un pistolero estaba disparando al aire en la referida intersección. 

El comisionado O'Neill mostró fotografías del vehículo y la pistola del muerto. 

“Los agentes observaron y se acercaron a un hombre que coincidía con la descripción dada en la llamada al 911” dijo el jefe policial. 

El sospechoso, arma en mano, corrió hacia un estacionamiento cercano, al norte de la avenida Broadway y la calle 187. 

Se escondió en la parte trasera del aparcamiento y se cubrió detrás de uno de los carros estacionados, añadió el comisionado. 

“Nuestro oficial se refugió detrás de un vehículo a tres carros de distancia”, dijo O'Neill. “El sospechoso disparó tres balas contra el oficial, que fue herido en la axila derecha, retrocedió y respondió con un tiro, pidiendo refuerzos por radio”, explicó el jefe. 

Luis Corporán, de 47 años, que vive en el vecindario y dijo que fue testigo del hecho, aseguró que fue un tiroteo. 

Durante el intercambio de disparos, el compañero de patrulla del oficial herido, condujo un carro encubierto de la policía. 

“El segundo oficial disparó tres balas contra el sospechoso, que fue baleado una vez en el pecho”, agregó el comisionado. 

El sospechoso, descrito como un hombre de unos 20 años, fue declarado muerto a las 5:10 de la tarde en el hospital. 

El oficial herido parecía su chaleco antibalas, dijo Corporán. “Ellos lo agarraron y lo metieron en la ambulancia”, dijo el testigo. 

Un hombre detenido en el lugar y que en un principio se creyó que era un tirador estaba tratando de filmar la escena con su celular, dijo una fuente policial. 

Ahora está siendo interrogado como testigo en el caso.



0 comentarios:

Publicar un comentario