Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 2 de abril de 2019

Consulado en Nueva York reconoce a Joe Veras por sus aportes a la cultura nacional

Miguel Cruz Tejada - martes, abril 02, 2019




NUEVA YORK._ El consulado general dominicano reconoció al popular bachatero Joe Veras, por sus aportes a la cultura nacional, en un emotivo acto en el que el cónsul Carlos A. Castillo le entregó un pergamino en el que resalta la trayectoria del cantautor que ha cosechado numerosos éxitos internacionales entre estos “El Molde”, “El Hombre de tu vida” y “Que se mueran de envidia”.


NUEVA YORK._ El cónsul Carlos A. Castillo, entrega el reconocimiento a Joe Veras y a la derecha, el bachatero le reciproca con una guitarra acústica. (Fotos fuente externa).




Castillo, quien calificó de maestro a Veras, dijo que el bachatero es una de las figuras más emblemáticas y señeras de la bachata dominicana, siendo una de las figuras internacionales más aclamadas de ese género. 

El reconocimiento le fue entregado en el salón principal de la sede consular, abarrotado por cientos de dominicanos y dominicanas que acudieron en busca de servicios. 

Veras, tiene más de 20 años como uno de los creadores e intérprete de la bachata, cuyas producciones figuran entre las más impolutas por los críticos del género. 

Al agradecer, el reconocimiento, dijo que lo recibía en nombre de todos sus seguidores tanto en la República Dominicana, Estados Unidos y América Latina. 

“Joe Veras ha sido un artista sin manchas, ejemplo para las actuales y nuevas generaciones, por lo que esta sede consular, en nombre del Gobierno dominicano, lo exhorta a continuar siendo un digno embajador cultural nuestro. Gracias maestro Joe por sus aportes a nuestra cultura dominicana en el exterior”, dijo el cónsul Castillo. 

El funcionario diplomático, también le entregó una réplica de la bandera dominicana al bachatero. 

“Gracias por este grandioso reconocimiento”, dijo Veras. “Lo recibo en nombre de todos mis fans, en especial de mi país, República Dominicana, que tanto me ha dado. Gracias a Dios por permitirme recibirlo”, añadió con emotivas palabras. 

Al final de la actividad el cantautor nativo de Cotuí, Republica Dominicana, interpretó “El Molde”, una de sus bachatas más exitosas, y le obsequió una guitarra acústica al cónsul Castillo. 

La actividad fue coordinada por Elías Barreras Corporán y Haile Rivera, directores de comunicaciones y de la oficina comunitaria de la sede. 

Veras realiza actualmente una gira promocional en los Estados Unidos apoyado por la empresa Global Marketing USA, que preside el periodista Félix Jerez.




0 comentarios:

Publicar un comentario