Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

miércoles, 20 de marzo de 2019

Un dominicano se declara culpable de usurpar ciudadanía de EEUU para traficar drogas en New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 20, 2019



NUEVA YORK._ El dominicano Christian Taveras Polanco, que fue arrestado vendiendo drogas en una Hummer color dorado en las calles de New Hampshire, usurpaba la ciudadanía americana bajo el nombre de Lemuel Cruz Cepeda, de quien asumió la identidad para tratar de evadir la deportación. 


NUEVA YORK._ El dominicano Christian Taveras Polanco, vendía drogas, usurpando la ciudadanía de Estados Unidos en New Hampshire. (Foto fuente externa).



Taveras Polanco, fue detenido en una parada de tránsito, cuando los policías revisaron la Hummer, encontrando cocaína en un compartimiento secreto del vehículo. 

Se declaró culpable en la Corte Federal de New Hampshire por cargos de posesión de cocaína con la intención de traficarla, según el comunicado de la oficina del fiscal federal Scott Murray. 

El expediente dice que el 6 de diciembre de 2018, policías de patrulla observaron a Taveras Polanco conduciendo por la zona de Littleton a bordo de una Hummer dorada registrada a nombre de Lemuel deteniéndose en dos residencias por un breve tiempo. 

Cuando la policía lo detuvo, Taveras Polanco se identificó como un ciudadano de los Estados Unidos llamado Lemuel Cruz Cepeda. En una búsqueda consentida en el vehículo los agentes encontraron 140 gramos de cocaína. 

Fue arrestado y admitió ser un ciudadano de la República Dominicana llamado Christian Taveras Polanco y no un ciudadano estadounidense que es Lemuel Cruz Cepeda. 

Los oficiales obtuvieron una orden de allanamiento para la residencia de Taveras Polanco, donde encontraron 302 gramos adicionales de cocaína. 

Será sentenciado el 25 de junio. 

"El tráfico de drogas causa un daño incalculable a las comunidades en todo New Hampshire", dijo el fiscal Murray en el comunicado. 

“Es de vital importancia que rechacemos agresivamente la venta de estas sustancias mortales. Estamos totalmente comprometidos a trabajar con nuestros socios de las fuerzas del orden público en todo el estado para identificar y procesar a aquellos que están involucrados en la distribución de cocaína y otras drogas peligrosas", dijo. 

"Estamos agradecidos por el procesamiento exitoso de este individuo, que debe ser visto como un signo de la seriedad con que la policía federal asume la amenaza que representan los extranjeros ilegales criminales que se aprovechan de los ciudadanos de los Estados Unidos y las comunidades en las que se esconden", dijo. Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 





0 comentarios:

Publicar un comentario