;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Proyecto Juan Aquino 2020 comienza campaña en contactos con dirigentes del PLD, líderes comunitarios y activistas


Proyecto Juan Aquino 2020 comienza campaña en contactos con dirigentes del PLD, líderes comunitarios y activistas




NUEVA YORK._ El proyecto legislativo Juan Aquino 2020, que impulsa la candidatura a diputado en ultramar por la circunscripción #1 del reconocido empresario que lleva ese nombre, comenzó el reciente fin de semana en Nueva Jersey, con reuniones, encuentros y mano a mano de contactos directos con dirigentes del PLD, líderes comunitarios y activistas de esa demarcación. 


NUEVA YORK._ Juan Aquino, aspirante a diputado en ultramar, hizo un amplio recogido en el inicio de su campaña en la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá. (Foto fuente externa).





Aquino, miembro del Comité Central (CC) del PLD, tuvo una agenda con un intenso activismo proselitista. 

El empresario que es también el encargado del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), para los Estados Unidos, dio inicio a un innovador proceso consultivo ante líderes comunitarios, políticos, dirigentes de organizaciones, miembros de su partido y el sector externo en Nueva Jersey y Pensilvania que será extendido a todos los estados de la circunscripción #1 que abarca desde las Carolinas hasta Mine y Canadá. 

Las actividades del reconocido líder regional, se iniciaron en el 366 de la avenida Central en Jersey City el viernes 8 de marzo. El sábado, continuó su agenda en la gran ciudad de Filadelfia, donde se reunió con reconocidos líderes de la diáspora dominicana radicada en el Valle Delaware. El recorrido culminó exitosamente en la ciudad de Reading, Pensilvania. 

“Hablamos del poder de las remesas, de la importancia que tendría que nuestra diputación, de ser favorecida, primero por Dios, ustedes y por el voto popular de todas las fuerzas vivas de nuestra diáspora, podamos introducir y lograr proyectos de leyes que están pensados en beneficiar al dominicano que vive en el exterior, estas leyes y disposiciones estarán dentro del espíritu de la voluntad de nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez, quien siempre ha estado pendiente y procurando el bienestar de la diáspora, consciente de su importancia”, dijo Aquino a medios de prensa locales, tras culminar el extenso recorrido. 

“Nuestra propuesta electoral encierra los grandes intereses de nuestra diáspora. Entendemos que un diputado de ultramar, debe concentrar todos sus esfuerzos legislativos en la conquista de leyes que beneficien a los envejecientes, las familias dominicanas y a los jóvenes. Proponemos concentrarnos y asegurarnos de tomar medidas tendentes a crear oportunidades laborales a los dominicanos que garanticen asistencias legales para enfrentar la triste situación de una deportación por no tener una representación legal adecuada”, agregó. Aquino. 

Agregó que hay dominicanos que están siendo deportados a República Dominicana hasta por infracciones de tránsito, diciendo que tiene un plan bien elaborado para trabajar con representantes estatales y concejales, entre otros funcionarios electos locales, para empujar legislaciones que impacten en el sistema correccional de algunos estados de la costa Este, para desde ahí empujar iniciativas que eviten que los jóvenes sigan siendo víctimas de leyes que están afectando deliberadamente a grupos minoritarios, donde una enorme reserva de jóvenes son víctimas del sistema, luego liberados y deportados casi cercenando sus ciclos de vida útil. 

Al cierre de cada acto, todos los participantes coreaban el lema de la campana de Aquino: “Tu remesa es un poder, hazlo valer!”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)