;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del COD juramenta nuevos directivos de la Unión Deportiva Dominicana en consulado


Presidente del COD juramenta nuevos directivos de la Unión Deportiva Dominicana en consulado



NUEVA YORK._ En un concurrido acto celebrado el sábado en la tarde en la sede del consulado general dominicano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía Oviedo, juramentó a los nuevos directivos de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, junto al cónsul Carlos A. Castillo y otros dirigentes deportivos. 


NUEVA YORK._ Luisín Mejía, presidente del COD y el cónsul general Carlos A. castillo durante la juramentación de la nueva directiva de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, celebrada el sábado en la sede del consulado general. (Foto fuente externa).


La nueva directiva está presidida por José Polanco, José Ortiz, vicepresidente, Rolando Robles, secretario general, Carmen Gómez, tesorera, Franklin Pérez, en relaciones públicas, Julio Ogando en cultura y Julio Francisco, vocal. 

Los directivos dirigirán la institución durante el período 2019-2012. 

En la ceremonia, el cónsul Castillo, entregó reconocimientos a los atletas que lograron medallas en los Juegos Nacionales Deportivos celebrados en las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís). 

Entre otros funcionarios consulares, estuvieron presentes los vicecónsules Eduardo Hernández y Pedro Pablo Zorilla y el encargado de comunicaciones de la sede, Elías Barrera Corporán. 

El presidente del COD, exhortó a los nuevos directivos a trabajar sin desmayos, diciendo que con la juramentación se producía el relanzamiento del deporte dominicano en Estados Unidos, ofreciendo el apoyo del Comité Olímpico a las actividades que desarrolle la unión en Nueva York y al deporte en otras ciudades del exterior. 

Polanco, al agradecer el apoyo del cónsul Castillo y el COI, prometió que trabajará sin descanso para que se cumplan las metas, junto al Comité Ejecutivo. 

Adelantó que en la agenda de trabajo, se incluyen charlas, seminarios, modificar los estatutos, incorporar a las asociaciones para que puedan recibir ayuda económica y fondos del estado y el sector privado. 

Dijo que también se mantendrá un permanente acercamiento con las escuelas locales y la unión se incorporará de lleno al montaje de los juegos locales, que corresponden a los atletas dominicanos. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)