;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado dominicano en Boston sigue atendiendo casos de emergencias incluyendo transporte de cadáveres no contagiados


Consulado dominicano en Boston sigue atendiendo casos de emergencias incluyendo transporte de cadáveres no contagiados




NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, sigue atendiendo casos de emergencias que afectan a la comunidad criolla en Massachusetts y otros estados de su jurisdicción como Rhode Island y New Hampshire, incluyendo los trámites para el transporte a la República Dominicana de cadáveres de difuntos no contagiados con el coronavirus. 


NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston, sigue atendiendo emergencias en medio de la crisis de coronavirus, incluyendo el transporte de cadáveres a la República Dominicana de difuntos no contagiados.(Fuente externa).

La sede explicó que aunque cesó las operaciones generales desde la semana pasada, acogiéndose a las medidas del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, pausó los servicios pero las emergencias siguen siendo prioritarias, y deben hacerse por citas. 

La vicecónsul Ana Gratereaux, dijo que solo se están aceptando como máximo tres personas para atender las emergencias y estas, deben ir con sus máscaras y guantes y respetando de la distancia social de mantenerse a seis o más pies uno del otro. 

La vicecónsul dijo que los avión es de cargas de la empresa de transporte UPS, está llevando cuerpos de dominicanos y dominicanas que hayan muerto por otras causas, que no sean el coronavirus. 

Detalló que se tenía previsto reabrir los servicios este 8 de abril, pero la extensión de cierre decretada por las autoridades, se mantendrá hasta mayo. 

“Informamos que nuestras oficinas móviles en las ciudades de Lawrence y Providence (Rhode Island), también están cerradas y los casos de emergencias siguen siendo atendidos en esas dependencias”, agrega la vicecónsul. 

El consulado pidió a quienes necesiten informaciones comunicarse con los números (1847) en Boston, (1978) 994-8745 en Lawrence y al (1401) 677-9251 en Providence. 

También por el correo electrónico consuladodominicanoboston@hotmail.com

Gratereaux dijo que ante la gravedad de la emergencia, se acoge a las medidas dictadas por las autoridades para salvaguardar las vidas de los connacionales, funcionarios y empleados. 

“Exhortamos especialmente a la comunidad dominicana en Massachusetts y estados circundantes, así como al público general a acatar las disposiciones de las autoridades correspondientes, como mantener el cuidado personal, la distancia social, respetar el cierre de oficinas y negocios no esenciales y los toques de queda que se decreten en cada de las ciudades donde residan”, añadió la funcionaria. 

“Estas medidas, obviamente, son para garantizar a todos los niveles la salud de las comunidades a las que servimos y tienen el objetivo de preservar nuestras vidas y las de las nuestras familias”, dijo la vicecónsul. 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)