'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de abril de 2020

Consulado dominicano en Boston sigue atendiendo casos de emergencias incluyendo transporte de cadáveres no contagiados

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 03, 2020



NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en Boston, sigue atendiendo casos de emergencias que afectan a la comunidad criolla en Massachusetts y otros estados de su jurisdicción como Rhode Island y New Hampshire, incluyendo los trámites para el transporte a la República Dominicana de cadáveres de difuntos no contagiados con el coronavirus. 


NUEVA YORK._ El consulado dominicano en Boston, sigue atendiendo emergencias en medio de la crisis de coronavirus, incluyendo el transporte de cadáveres a la República Dominicana de difuntos no contagiados.(Fuente externa).

La sede explicó que aunque cesó las operaciones generales desde la semana pasada, acogiéndose a las medidas del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, pausó los servicios pero las emergencias siguen siendo prioritarias, y deben hacerse por citas. 

La vicecónsul Ana Gratereaux, dijo que solo se están aceptando como máximo tres personas para atender las emergencias y estas, deben ir con sus máscaras y guantes y respetando de la distancia social de mantenerse a seis o más pies uno del otro. 

La vicecónsul dijo que los avión es de cargas de la empresa de transporte UPS, está llevando cuerpos de dominicanos y dominicanas que hayan muerto por otras causas, que no sean el coronavirus. 

Detalló que se tenía previsto reabrir los servicios este 8 de abril, pero la extensión de cierre decretada por las autoridades, se mantendrá hasta mayo. 

“Informamos que nuestras oficinas móviles en las ciudades de Lawrence y Providence (Rhode Island), también están cerradas y los casos de emergencias siguen siendo atendidos en esas dependencias”, agrega la vicecónsul. 

El consulado pidió a quienes necesiten informaciones comunicarse con los números (1847) en Boston, (1978) 994-8745 en Lawrence y al (1401) 677-9251 en Providence. 

También por el correo electrónico consuladodominicanoboston@hotmail.com

Gratereaux dijo que ante la gravedad de la emergencia, se acoge a las medidas dictadas por las autoridades para salvaguardar las vidas de los connacionales, funcionarios y empleados. 

“Exhortamos especialmente a la comunidad dominicana en Massachusetts y estados circundantes, así como al público general a acatar las disposiciones de las autoridades correspondientes, como mantener el cuidado personal, la distancia social, respetar el cierre de oficinas y negocios no esenciales y los toques de queda que se decreten en cada de las ciudades donde residan”, añadió la funcionaria. 

“Estas medidas, obviamente, son para garantizar a todos los niveles la salud de las comunidades a las que servimos y tienen el objetivo de preservar nuestras vidas y las de las nuestras familias”, dijo la vicecónsul. 


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario