;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Líderes y activistas comunitarios respaldan candidato a diputado en ultramar de Alianza País


Líderes y activistas comunitarios respaldan candidato a diputado en ultramar de Alianza País




NUEVA YORK._ Reputados líderes y activistas comunitarios, respaldaron la candidatura como diputado en ultramar de Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), postulado en la primera posición del escaño por Alianza País.

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), habla en la conferencia de apoyo a su candidatura, a la derecha, el doctor Rafael Lantigua y el concejal Ydanis Rodríguez. Abajo, Dinorah Cordero, Julio Ferreiras y Carlos Leiter.

El concejal Ydanis Rodríguez, el doctor Rafael Lantigua, Dinorah Cordero, Carlos Leiter y Julio Ferreiras, encabezaron una conferencia de prensa el sábado en la tarde en un restaurante del Alto Manhattan, para resaltar la trayectoria y los aportes de Rodríguez, como luchador, dirigente político y activista comunal y su liderazgo en jornadas por los inmigrantes, estudiantes, inquilinos, en temas de salud, economía y otros.
El candidato, al agradecer el respaldo dijo que se siente satisfecho de que luchadores,  que durante décadas han compartido sus preocupaciones y han estado junto a él, defendiendo los mejores intereses de la comunidad, lo respalden en su meta de llegar al Congreso Nacional de la República Dominicana en las elecciones de este 15 de mayo.
“Esa decisión que ustedes han adoptado, me dice a mí lo que hemos hecho en más de 30 años en esta comunidad, no es algo inútil. Lo que hemos hecho en la comunidad, a favor de los intereses de la misma, se expresa hoy, tal vez en un  nivel no muy levado, pero apoyando lo que estoy haciendo para llevar al congreso de la República Dominicana, lo que ha sido mi razón de vida: la lucha en favor de los sectores más desprotegidos de la comunidad y de la República Dominicana”, dijo el candidato.
Destacó los aportes comunitarios de quienes lo respaldaron, calificándolos como personas sin partidos y con un trabajo brillante en la comunidad dominicana emigrada, “es una decisión que me llega hasta lo más profundo del alma”.
Señaló la función del diputado en ultramar, está desacreditada por ser la de diputados, sino porque los actuales representantes no han  hecho el trabajo para el que fueron electos.
Prometió que de llegar al congreso, legislará para modificar la política fiscal del estado que afecta a los dominicanos en el exterior, la seguridad pública, y otros temas respecto a los cuales será una voz de defensa.
El concejal Rodríguez describió al candidato como un aspirante que encarna los anhelos de progreso de los dominicanos que escogieron ser parte de la diferencia.
“Entre los que aspiran, Rhadamés es uno de los que tienen grandes condiciones, para representar con dignidad y transparencia a los dominicanos que vivimos fuera “, añadió el concejal Rodríguez.
El doctor Lantigua, exhortó a los electores de los estados en la circunscripción #1, a votar por Rhadamés, que es un activista que ha participado en  las luchas más importantes de la diáspora.
“No hay ninguna duda de que Rhadamés va a ser capaz de representarnos y callarles las bocas a aquellos que cuestionan la figura del diputado en ultramar”, expresó Lantigua.
Criticó la inercia de los actuales diputados, “que se aislaron completamente, no buscaron  asesoría de nadie y por eso, ha sido su fracaso”.
El galeno sostuvo que para la diáspora no debe haber línea partidaria, “sino la de mandar lo mejor del exterior al país”.
La señora Cordero aclaró que aunque es dirigente del PRM, no estaba en representación de ese partido, sino de manera particular.
“Nosotros tenemos que ser agentes multiplicadores de la candidatura de Rhadamés. El ha sido gente viva en todas las luchas por el bienestar de nuestra comunidad y de los dominicanos en el país”, añadió Cordero.
Lo definió como un luchador por la justicia social.
En la conferencia, también Ferreiras, quien coincidió con los demás en ponderar a Rhadamés como el candidato idóneo para representar a los dominicanos del exterior en el congreso nacional dominicano.
La bienvenida estuvo a cargo de Juan Villar (Guancho) profesor de escuelas secundarias en el Alto Manhattan.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)