Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

viernes, 1 de marzo de 2019

Policías resisten orden de juez para divulgar grabaciones de cámaras corporales

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 01, 2019


NUEVA YORK._ La Asociación de Patrulleros Benevolentes (PBA), el sindicato que agrupa a los policías de la ciudad, se está resistiendo a la orden emitida la semana pasada por un juez superior, para que la uniformada divulgue las grabaciones de incidentes, incluyendo cuando matan civiles, y cuyos dispositivos llevan en sus uniformes. 

NUEVA YORK._ El Sindicato de Policías (PBA), se resiste a la orden de un juez para divulgar grabaciones de sus cámaras corporales. (Foto fuente externa).


Docenas de videos grabados por policías, especialmente cuando disparan o matan a civiles, se convierten en virales en youtube y otras redes sociales, donde son subidos por medios de comunicación. 

El juez argumentó en el dictamen que difundir las grabaciones, no lesiona ningún derecho de la autoridad policial, por lo que no ve razón para que se le niegue al público, ver las imágenes de los incidentes. 

El magistrado decidió sobre un recurso de apelación contra la misma decisión de otro juez en un tribunal inferior. 

Pero la PBA dijo el martes que comenzó el proceso de apelación ayer miércoles para luchar contra la decisión del Departamento de Primera División de Apelación del 19 de febrero de defender una decisión de la corte inferior de que las versiones editadas de las imágenes podrían ser entregadas al público sin una audiencia judicial. 

El presidente de la PBA Patrick Lynch, dijo que un juez, cuyo interés principal debe ser el fin de la justicia, debe decidir si la publicación de un video específico respalda o derrota esos fines. 

"Tenemos que mantener las decisiones de liberar aleatoriamente el video de la cámara del cuerpo de los policías y sus designados", señaló el sindicalista. 

La PBA dice que quiere que la corte de apelaciones reconsidere su orden inicial y, si no falla a su favor, quiere permiso para llevar el caso ante la corte más alta del estado, el Tribunal Estatal de Apelaciones. 

El sindicato de la policía demandó al alcalde Bill de Blasio y al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el año pasado alegando que estaban violando la Ley de Derechos Civiles 50-A al divulgar las imágenes sin obtener órdenes judiciales porque los videos se encuentran en la categoría de registros de personal de los funcionarios, que está exenta de divulgación. 

"Confiamos en que la corte continuará defendiendo la posición de la ciudad", dijo un representante del Departamento Legal de la alcaldía. 

"El principal objetivo del programa Body Worn Camera es aumentar la transparencia al público sobre los encuentros policiales y ayudar a fortalecer la confianza pública en la policía", añadió el portavoz. 



0 comentarios:

Publicar un comentario