;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandillero trinitario acusado por el asesinato de Junior usó imágenes de facebook para delatar cómplices

Pandillero trinitario acusado por el asesinato de Junior usó imágenes de facebook para delatar cómplices






NUEVA YORK._ Un pandillero trinitario que he negociado con los fiscales, usó imágenes de facebook, parta delatar a sus cómplices que participaron también el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad el 20 de junio de 2018. 



NUEVA YORK._ Antonio Rodríguez Hernández Santiago, (“Huerfanito”), y quien fue uno de los primeros que apuñaló a Junior por la espalda con un cuchillo, según lo delató el testigo A. (Foto fuente externa).



El pandillero delator, es identificado como “el testigo A”, en los papeles de la corte. 

El tabloide NY Daily News, dijo que el sospechoso habría señalado por nombres y apellidos al menos a uno de los asesinos, que es Antonio Rodríguez Hernández Santiago, alias “Huerfanito”, y quien fue uno de los primeros que apuñaló a Junior por la espalda con un cuchillo. 

También admitió ser miembro de la célula “Bad Boys”, que pertenece a Los Trinitarios y que aparece en uno de los videos de seguridad, durante el asesinato, frente a la bodega en El Bronx. 

Dijo que él y otros miembros de la pandilla, trataron de persuadir al propietario de la bodega a no interferir en defensa de Junior, cuando la jauría de matones y la víctima estaban dentro del establecimiento. 

El testigo les dijo a los policías que dejó la bodega antes de que otros trinitarios arrastraran a Junior afuera y lo asesinaran en la calle, dijo el canal WPIX 11 en un reporte la semana pasada. 

En el cuartel, el delator, inició una sesión en sui cuenta de facebook e identificó a los sospechosos. 

Horas después del asesinato, el “testigo A” viajó a la República Dominicana. Volvió a Nueva York en medio de la activa búsqueda para capturarlo y que atrajo la atención internacional. 

El canal de televisión dijo que el testigo, se viró contra sus compañeros de pandilla, luego de regresar a Nueva York y entregarse a la policía. 

El testigo dijo a los investigadores que después del asesinato, se montó en un uno de los carros en los que se transportaban sus cómplices para escapar con José Muñiz y Jonaiki Martínez Estrella, dos de los acusados. 

Muñiz levantó un machete en el interior del vehículo, les dijo el testigo A, a los detectives. 

Relató que Muñiz, lo amenazó con el machete, advirtiéndole que si decía algo sobre el asesinato, sabía lo que la iba a pasar.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)