Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

miércoles, 13 de marzo de 2019

Netflix mantendrá transmisión de documental “Stray Bullet” sobre asesinato de estudiante dominicana en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 13, 2019



NUEVA YORK._ La cadena de películas, series y documentales, Netflix mantendrá por 18 meses desde el año pasado, la transmisión del documental “Stray Bullet” (Bala Perdida) que recoge el asesinato de la estudiante dominicana Génesis Rincón, quien tenía 12 años de edad y fue ultimada de un balazo por un pandillero en una calle de Paterson en Nueva Jersey en 2014. 


NUEVA YORK._ Netflix sigue la transmisión del documental “Stray Bullet” sobre el asesinato de la estudiante dominicana Génesis Rincón, en julio de 2014 en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).


Netflix anunció el año pasado que el documental, se transmitiría por 18 meses en su frecuencia oficial por pago. 

El documental, que es producido y dirigido por el periodista y productor de la televisión pública suiza Jean Cosme Delaloye, hace el recorrido presentando escenas de cada uno de los pasos de Génesis, que salió de su casa a comprar a una bodega en su patineta, y fue impactada por la bala en el boulevard Rosa Parks el 5 de julio de 2014. 

Los padres de la estudiante aparecen varias veces en el documental, que también incluye parte de la investigación policial, el proceso judicial y las condenas a los pandilleros convictos por la muerte de Génesis. 

El documental, se estrenó en el canal cerrado de Netflix, el domingo 8 de julio de 2018. 

La producción ha atraído la atención de los críticos por la crudeza con la que presenta la realidad de la cotidiana violencia armada en Paterson y la historia de Génesis, cuyo asesinato conmovió a Nueva Jersey y Estados Unidos. 

Tres pandilleros, Jhymiere Moore, Jeffrey Ellerbee y Marshae Anthony, fueron acusados, Anthony, fue condenado a 27 meses, liberado en julio de 2018 y arrestado nuevamente la semana pasada por narcotráfico y armas en Paterson. 

El juicio que en el que los otros dos, fueron condenados a cadena perpetua fue anulado. 

Nazerah Bugg, otra estudiante afroamericana de 14 años de edad, fue también asesinada en el mismo lugar que Génesis por pandilleros. 

Cuatro años después aparece el documental sigue el camino de la bala casi desde el momento en que impactó a Rincón cuya trágica muerte se convirtió en un grito de guerra, ya que el clero, los líderes de la comunidad y los residentes salieron a las calles en una serie de marchas. 

'Stray Bullet' muestra a la familia Rincón y su búsqueda de justicia, el largo camino a través de una investigación problemática y un juicio plagado de problemas en el Tribunal Superior de tres pandilleros acusados ​​por el asesinato y un juicio que fue anulado. 

“Esta bala perdida no solo destruyó una vida. Destruyó muchas vidas”, dijo el director del documental. 

Delaloye dijo que la idea de producir “Stray Bullet” no comenzó con el asesinato de Rincón y que tuvo su origen dos meses después, en septiembre de 2014, cuando Nazerah fue asesinada a tiros después de que un automóvil con miembros de la pandilla de la calle 230 se arremolinara cerca de la esquina de las calles North Main y Clinton. 

'Stray Bullet' lo lleva a la sala del tribunal para el juicio, donde los padres afligidos de Genesis se sientan cerca de las madres de los hombres acusados ​​de dispararle a su hija. Moore y Ellerbee fueron acusados ​​de disparar varios tiros, uno de los cuales afectó a Rincón, y fueron acusados ​​de asesinato. Anthony fue acusado de proporcionar las armas. 

El juicio, que comenzó en octubre de 2016 y se prolongó hasta noviembre, fue una búsqueda de justicia en un mundo donde la 'justicia callejera' amenazaba con prevalecer. 

'Creo que de lo que trata esta película es un examen de las consecuencias de la violencia sin sentido y lo que sucede cuando se pone poco o ningún respeto en la propia vida', dijo Harley D. Breite, la abogada que representó a Moore. 

El caso del estado se basó en gran medida en el testimonio de la policía y dos testigos que estaban en la calle esa noche, Caurie Swinger y Keyshawn Carter. Ambos testigos parecían reacios a declarar una vez que fueron colocados en el estrado, y los abogados de la defensa se apresuraron a advertir al jurado que ambos hombres habían tenido problemas con la ley, sugiriendo que hicieron tratos por indulgencia a cambio de su testimonio. 

Se reveló que Swinger había recibido recientemente un período de prueba por llevar a cabo una raqueta de peleas de perros en un apartamento en la calle Van Blarcom, donde se encontraron cuatro perros muertos en un bote de basura. Esos cargos de crueldad animal, y un cargo de distribución de heroína, que estaban pendientes contra él, probablemente lo habrían llevado a prisión. 

La bala perdida que golpeó y mató a Genesis Rincon, de 12 años, en Paterson, durante el verano de 2014, sorprendió y animó a los residentes a hacer algo acerca de la violencia de pandillas, y también preparó el escenario para el asesinato de otro adolescente, Nazerah Bugg. 

Ahora, cuatro años después de que Rincon se haya visto atrapado en el fuego cruzado de la guerra urbana, aparece 'Stray Bullet', un documental de un productor de televisión pública suizo que se estrena en Netflix el domingo por la noche. 

El documental sigue el camino de esa bala caprichosa casi desde el momento en que golpea a Rincón la noche del 5 de julio de 2014, mientras conduce su scooter en Rosa Parks Boulevard. Rincón no fue la primera adolescente de Paterson en morir por disparos, y ella no sería la última, pero su trágica muerte se convirtió en un grito de guerra, ya que el clero, los líderes de la comunidad y los residentes salen a la calle en una serie de marchas. 

'Stray Bullet' sigue a la familia Rincón y su búsqueda de justicia, el largo camino a través de una investigación problemática y un juicio plagado de problemas en el Tribunal Superior de tres hombres acusados ​​en el tiroteo que terminó en un juicio nulo. 

“Esta bala perdida no solo destruyó una vida. Destruyó muchas vidas”, dijo el director.

0 comentarios:

Publicar un comentario