;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria MAPA lanza en Nueva York el Manifiesto Social de la República Dominicana invocando el cambio


MAPA lanza en Nueva York el Manifiesto Social de la República Dominicana invocando el cambio





NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de la Patria (MAPA), lanzó aquí la noche de ayer domingo, el Manifiesto Social de la República Dominicana, invocando la necesidad del cambio político y de Gobierno y prometiendo “el país que queremos”, en un masivo acto encabezado por su presidente doctor Manuel Valdez, aspirante presidencial en 2020. 




NUEVA YORK._ El doctor Manuel Valdez, durante el lanzamiento del Manifiesto Social de la RD, ayer domingo 24 de marzo 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Valdez, quien resumió las 15 propuestas principales para el cambio de MAPA, dijo que la patria son todos los dominicanos, y “es el altar del alma social de un ciudadano”. 

Añadió que “vivir sin patria, es como perderse en el tiempo en la soledad de la existencia”. 

Entre las propuestas de MAPA, figura la creación de la provincia 33 de la República Dominicana en el exterior. 

También prometió que de ser electo a la presidencia, hará un Gobierno abierto, justo y de valores. 

Además, planteó la descentralización del Gobierno y la reducción del aparato del estado, la autonomía parcial de las provincias, la reforma social y constitucional por medio de una asamblea constituyente. 

Así mismo, la inclusión del plebiscito revocatorio, la inclusión de la cadena perpetua como pena máxima y la indemnización social. 

La tipificación jurídica de la corrupción como crimen de lesa humanidad, la creación del ministerio de la familia, la nacionalización de la frontera, la inclusión de la moral y cívica, la educación financiera, la inteligencia emocional, la educación vial, la ideología del bien común, la identidad social y patrimonio nacional, la constitución dominicana, el emprendurismo, desarrollo como materias en la educación nacional. 

Valdez, promete la creación de un tribunal nacional de arbitraje social y solución de conflictos, la creación de los tribunales de familias con énfasis en la preservación y armonía familiar y social, la congelación de la deuda externa. 

En el plano de la reforma económica en base a los ingresos del Producto Interno Bruto (PBI), Valdez propone la aplicación un 5% a la educación, 4% paras centros de investigaciones, 4% destinados a la innovación, el 3% para apoyo a la comunidad dominicana en el exterior, un 5% para salud, 5% para la Seguridad Nacional y el 10% a la inversión social en bienestar y desarrollo. 

Valdez explicó que el Foro Social de la República Dominicana, Asamblea Nacional de Mentes y Voluntades de Cambios, es un equipo humano que produce círculos de reflexión social mediante encuentros cívicos para generar un espacio de convergencia para repensar el país y articular un plan de 

acción conjunto para dar respuestas de forma apropiada a los males que al país y que afectan y prevenir los por venir. 

El foro representado por su comisión ejecutiva encabezada por Valdez e integrada por Kenia M. Valdez, Moisés Mercedes, Juan Isidro Jiménez, Elías Valdez y Moisés Valdez. 

En el acto, que se inició con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana, hablaron también el ingeniero Jiménez, el pastor Antonio López, quien hizo una invocación, el ingeniero Ramón Espinal, coordinador general y vicepresidente del partido Nueva Generación (PNG), que dio la bienvenida y Luis A. Facundo, planificador y estratega del PNG. 

Como maestro de la ceremonia, estuvo el reconocido locutor Germán Batista. 

La actividad se realizó en la iglesia Scientology de la calle 126 en el Este de Harlem.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)