Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

jueves, 7 de marzo de 2019

Local del PRM en Nueva York fue desalojado por deuda de más de 20 mil dólares y registrado con otro nombre

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 07, 2019



NUEVA YORK._ El local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que está registrado en el estado como “Frente Moral Democrático”, situado en el edificio 1882 de la avenida Carter, esquina avenida Wesbter, fue desalojado por alguaciles estatales, debido a una deuda acumulada de $20 mil dólares en retrasos de ocho meses en el pago de la renta. 

NUEVA YORK._ Dirigentes y militantes del PRM, durante una reunión en el desalojado local que ocupaba en El Bronx. (Fotos fuente externa).


Dirigentes que pidieron anonimato, dijeron anoche a este reportero, que es la primera vez desde que se abrió el local, tras la ruptura de su dirigencia con el PRD, que eso ocurre y que en los cinco años de la presidencia de Luis Ernesto Ducasse, eso tampoco pasó. 

Algunos de ellos indignados, dijeron en sus cuentas de redes sociales, que luego de conocerse la noticia, se sienten como una m… 

El desalojo, fue ejecutado por la alguacil de la ciudad Ileana Rivera, quien dejó un cartel con letras rojas y negras en la puerta de entrada, en el que se anuncia el desahucio. 

El cierre, no afectó la visita la semana pasada a Nueva York de Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el PRM, porque la medida se aplicó luego de su regreso a la República Dominicana y se dijo que se hizo, a petición de la dirigencia actual del partido opositor. 

“El propietario (landlord) está en posesión de esta propiedad por orden de la Corte Civil”, dice el cartel de los alguaciles. 

El aviso es el número 94609 de fecha 5 de marzo 2019. 

En una copia del contrato de alquiler suministrada a este reportero, figura la cantidad de $2.500 dólares mensuales, que el PRM debía pagar al dueño, pero no lo hizo durante 8 meses. 

El PRM, se pone a hora a la par del PRD, que también fue desalojado hace casi tres años del local que ocupaba en la avenida Post y la calle 207 en el Alto Manhattan, también por falto del pago de la renta. 

En los años 2000, el local del PRCS en la avenida Ámsterdam, corrió la misma suerte, cuando alguaciles entraron y sacaron todos los muebles y los tiraron a la calle. 

El espectáculo fue recogido y difundido por medios locales y nacionales. 

En el PLD, recibieron una notificación, pero lograron evadir el desalojo por un acuerdo con el propietario del edificio en la avenida Ámsterdam y la calle 159, también en el Alto Manhattan. 

El presidente actual de la seccional del PRM, Neftalí Fuertes, negó que el partido fuera desalojado, alegando que lo que ocurrió, fue porque no se pudo llegar a un acuerdo con el propietario, que violó leyes y regulaciones del código de viviendas, problema que le fue reclamado en varias ocasiones. 

“Fuimos despojados del local, pero no por falta de pago, sino por un conflicto entre nosotros y el propietario”, dijo Fuertes en una declaración. 

Los perremeístas, que han reaccionado airados por el cierre del local, cuestionan el paradero de los fondos recaudados por el partido en numerosas actividades organizadas durante el año, y del cual, sostienen, la secretaría de finanzas no rinde cuentas. 

Muchos de ellos, dijeron que ignoraban la situación y se mostraron sorprendidos. 

Fuertes, fue electo en la conflictiva convención del año pasado, en la que venció por estrecho y con muchos cuestionamientos al reeleccionista Ducasse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario