Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

viernes, 1 de marzo de 2019

Fiscal de Brooklyn apoya licencias a indocumentados porque mejorará seguridad vial

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 01, 2019




NUEVA YORK._ El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, de ascendencia boricua dijo ayer miércoles que respalda la ley que se espera sea aprobada este año, para que el estado otorgue licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. 

NUEVA YORK._ El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, resolda licencias de conducir a los indocumentados. (Foto fuente externa).

González, es el primer fiscal que sale públicamente en apoyo de la propuesta, diciendo que "he puesto un fuerte énfasis en la seguridad vial, que sin duda mejora cuando todos los conductores cuentan con la licencia, las pruebas y el seguro adecuados, y cuando todos los vehículos están sujetos a inspección". 

González argumentó que los conductores con licencia son más propensos a respetar la ley. 

La legislación estatal sometida está pendiente, y el Instituto de Política Fiscal estima que 265,000 inmigrantes serían elegibles para solicitar la licencia si la medida se aprueba. 

Doce estados más el Distrito de Columbia les han dado licencias a los inmigrantes indocumentados. 

Los opositores alegan que las licencias proporcionan una vía para que los indocumentados puedan fingir ciudadanía o incluso votar. 

El asambleísta Marcos Crespo, patrocinador de la ley y representante demócrata de El Bronx insiste en que ese no es el caso. 

"Lo que no hace es que no les da un camino hacia la ciudadanía, no les da derecho a votar y no recompensa nada negativo", dijo Crespo. 

“Las licencias permitirían a las familias llevar a cabo sus actividades diarias, como llevar a los niños a la escuela y convertirse en parte de sus comunidades”, señaló el asambleísta que es de origen puertorriqueño. 

"Es importante para las autoridades saber quién está viviendo en nuestros vecindarios y no obligar a estas personas a vivir en las sombras", agregó. 

El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que apoyaría la ley para las licencias. 





0 comentarios:

Publicar un comentario